Especial Nacex 20 años contigo | Del 1995 a 1999

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Noticias

nacex-20-años-contigo-aniversario-liberacion2000-agencia-2801-2826

No es la primera vez que te hablamos de ello, ¡pero es que nos hace mucha ilusión! Como ya sabrás, el próximo mes de febrero la gran familia Nacex cumple 20 años, ¡20 años contigo! Unos años en los que hemos ido creciendo para mejorar día a día, nos hemos ido adaptando a los cambios que traía consigo la vida moderna y hemos visto pasar por “nuestra casa” a cientos de personas.

En Liberación2000 queremos celebrar el 20ª aniversario de Nacex por todo lo alto, por eso hemos decidido realizar un particular y nostálgico homenaje a tantos años de trayectoria; lo podréis ver a través de 4 entradas de blog que iremos publicando semanalmente.

Hoy viajamos al pasado y rescatamos algunos recuerdos de los primeros días de esta gran empresa. Repasamos qué pasaba en el mundo y qué pasaba en Nacex en los años 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999. ¿Nos acompañáis en este viaje?

Año 1995

  • Nuestras tarifas están en pesetas
  • Salimos con los servicios Preferente, Urgente, Interdía y Nacex.s Bag
  • Abarcamos todos los ámbitos
  • Cobrábamos kilometraje

Con la diana por montera y dispuestos a revolucionar el sector del transporte, nacemos el día 6 de febrero de 1995. Nuestro logo rápidamente llama la atención de nuestros competidores, a quienes debió inspirarles la diana de Nacex, pues no tardaron en lanzarnos algunos dardos envenenados… Nos dicen aquello de “Nacex, crecex, te reprodudex y después muerex”. De momento, por suerte, seguimos vivos.

1995 fue un año intenso, un año de ilusión y un año de nuevos comienzos, no solo el nuestro; en diciembre los miembros de la Unión Europea acordaban en Madrid la creación de una moneda común europea, el conocido euro, que entraría en circulación en el año 2001. Parece mentira que hayan pasado ya 20 años, cuando lo de los euros aún nos sigue sonando raro en boca de los niños de San Ildefonso… También nació Internet Explorer y asomó la cabeza en el mercado por 1º vez el Windows 95.

1m

10m

Año 1996

Mientras el mundo veía nacer a Dolly, la que sería le primera oveja clonada en el Instituto Roslin, Nacex seguía creciendo. A tan solo un año de su nacimiento, la empresa de mensajería ya contaba con 152 delegaciones entre España y Portugal, 17 de las cuales estaban situadas en Madrid. Por entonces, la plataforma de Madrid se encontraba en el C.T.M y era el año, también, en el que desaparecería el kilometraje de la factura para los clientes. De hecho, nunca más ha vuelto a aparecer.

Y para los nostálgicos, ¿sabías que 1996 fue el año en el que salió a la venta el primer videojuego Pókemon? Poco antes, el sillón de la Real Academia Española era ocupado por el escritor y político peruano Mario Vargas Llosa.

2m

Año 1997

  • En octubre nace el primer número de nuestro magazine, “Nacex.S”
  • Se hace la primera campaña Xacobeo
  • Nace también el primer Concurso fotográfico de Nacex.S
  • Nacex declara por primera vez su compromiso con el medio ambiente. El Subdirector General habla de “la protección del medio ambiente es una obligacion y un hecho en Nacex.S”

En Nacex seguimos creciendo, luchando por nuestro compromiso de calidad y también aumentando nuestros servicios complementarios; de la mano del sistema nacex.s de control electrónico, conseguimos que los envíos sean controlados desde su recogida hasta su entrega.

En el mundo, paralelamente, nos impactan las muertes de la Madre Teresa de Calcuta y de Lady Di, cuyo fallecimiento convirtió París en un hervidero caótico de gente (y en medio de todo, allí estaban Carmen y Laura). España, por su parte, se echaba a las calles también este año, conmocionada por la muerte a manos de ETA de Miguel Ánbel Blanco.

3m

4m

5m

1998

  • En abril conseguimos el certificado de calidad ISO 9002
  • La delegación de la 2801, en San Sebastián de los Reyes, será una de las primeras agencias auditadas
  • Comienzan a otorgarse los premios anuales que reconocen la eficiencia de las agencias Nacex. La delegación de San Sebastián de los Reyes se cuela por primera vez entre las 15 mejores

Llegamos a 1998, el año que vería nacer al gigante Google, que vería morir a Frank Sinatra y que vería a Zidane ganar el balón de oro y a José Saramago hacerse con el Novel de literatura por “El Evangelio según Jesucristo”. En Nacex, mientras, ya somos 195 agencias.

Ese año se inaugura la plataforma en Valencia, en Quart de Poblet, y también otra nueva en Barcelona. También bautizamos a nuestra mascota, conocida desde entonces como Packito, y ponemos en marcha el concurso de diseño de camisetas de verano.

6m

9m

1999

  • Nacex.S net es nuestro mejor sistema de seguimiento de los envíos
  • Avisamos de que el “efecto 2000” no nos da miedo y de que no va a poder con nosotros
  • Las agencias de Madrid nos hacemos patrocinadoras de un coche para el Racing&Festival
  • Grupo Burgal inaugura nuevas instalaciones en Sant Andreu de la Barca

Fue un año importante, y no sólo porque la revista “Logística y Transporte” nos premiara como mejor Courier del año. 1999 trajo consigo la entrada en vigor del Euro, la moneda única europea, algo que supone también un cambio en el diseño de las tarifas de Nacex.S. Es un año de cambios, de cambios grandes: El logo se “deshace” del punto y de la S final y comienza a experimentarse con la marca “Nacex” a secas.

Mientras, Michael Jordan conmocionaba al mundo dejando la NBA para siempre y George Lucas nos sorprendía con la que sería una de las sagas cinematográficas más rentables de los últimos tiempos; el 19 de mayo se estrenaba Star Wars Episodio I.

8m

7m

¿Qué os ha parecido nuestro nostálgico repaso a los primeros años de Nacex? La semana que viene volveremos a engrasar la máquina del tiempo y os traeremos más recuerdos memorables. ¡Os esperamos!

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario