Y se fundó Sanse

Escrito por Liberación 2000. Posteado en El Blog de Carmen

el toro y el paquete

Hace 20 años cuando empezamos nuestro camino en el transporte urgente, podíamos elegir entre varias ciudades de la zona norte de Madrid para elegir nuestra sede física. Tras reflexionar mucho, pensamos que la ciudad que mejor nos podría cuadra era San Sebastián de los Reyes. Y en esos momentos se podría haber pensado que no era lógico, porque otra ciudad que entraba dentro de nuestro reparto era la toda poderosa Alcobendas, con mucho más presupuesto que Sanse, con habitantes ilustres habitando en la zona más cara de Madrid como es La Moraleja y con unas empresas de mayor “caché”. Y yo no digo que no se tuviera razón, pero San Sebastián de los Reyes tenía brotes de crecimiento con esfuerzo de toda su gente, muy solidaria, con vistas de futuro, aunque con menos presupuesto que su vecina con la que incluso se llega a compartir calles.

La agencia Nacex 2801 está físicamente ubicada en Sanse aunque nuestras poblaciones de cobertura para nuestros clientes abarcan muchos otros municipios de una gran belleza y con una historia de lo más recio de Madrid. Además cuando comenzamos, hace ya 20 años, se tenía más municipios para trabajar aunque actualmente haya otras dos delegaciones con la que se hizo segregación para dar un mejor servicio a los clientes y que otros emprendedores buscaran nuevos horizontes, esas otras dos delegaciones tienen su sede en Alcobendas y en Tres Cantos.

Pero yo sigo aquí, en San Sebastián de los Reyes y aunque no es mi ciudad de nacimiento, me alegro mucho de su desarrollo y crecimiento que entre todos hacemos posible y más que con grandes impuestos y tasas, con mucha ilusión y orgullo.

Esta hermosa ciudad fue fundada en 1492 y el 2 de Mayo de este año, se conmemora su fundación, ni más ni menos que 523 años ya de vida.

Fueron los Reyes Católicos los que permitieron su fundación y como se establecieron los primeros pobladores cerca de una ermita que se llamaba San Sebastián, sólo hubo que añadir “de los Reyes” para crear la nueva ciudad.

Tengo que añadir que dicha ermita existe aunque lo que más me llama la atención o lo que yo más conozco es el añadido que se hizo en 1955 con la actual torre de estilo neo-mudéjar que es además exactamente igual a muchas otras torres de otras iglesias que se debieron de hacer en aquellos años, y que yo, sobre todo recuerdo la que está cerca de donde vivo en Hortaleza. Cuando vi la de aquí me vino a la cabeza la de mi infancia.

Esta ciudad también es conocida por el Circuito del Jarama aunque tengo que decir que se le debería de hacer un gran esfuerzo para volver a darle el esplendor que tuvo hace años y que poco a poco se ha ido dejando caer. Esto es lo que más rabia me da de los madrileños, que como somos el “cruce” de diferentes ciudadanos de otros lugares, no nos sale la rabia de luchar por lo nuestro y dejamos que otros nos pisen el terreno.

Además, los madrileños a la hora de ajustarnos el cinturón somos únicos y de compartir con otros peores, mientras que hay otros que se gastan todo el dinero que les corresponde y cuando se les termina estiran la mano para decir que se les dé más dinero para gastarlo en tonterías suyas. Pero bueno, alguna vez aprenderemos.

Pero sigamos con esta maravillosa ciudad. Es muy conocida también porque hace unos años se ubicó en el municipio Antena 3 y muchas series están hechas en las calles de esta hermosa ciudad.

Tiene un teatro llamado de Adolfo Marsillach donde se realizaba el programa “Sorpresa, sorpresa” sino recuerdo mal e hizo que el teatro fuera conocido en todas España. Pero es cultura y toda la cultura es buena para cualquier ciudad y ahora se representan obras muy buenas e interesantes.

También son muy conocidos los encierros que se hacen, llamada “la  Pamplona chica”. Pero como ya hice una entrada sobre este tema y lo volveré a recordar en Agosto cuando se celebra no voy a darle esta vez mucha importancia.

Pero lo que me gusta es el monumento que hay sobre los encierros, es pequeño, pero representa muy bien el gusto que tienen por los toros. Y también existe en la ciudad una bonita plaza de toros, que además está cerca de nosotros.

Como ayuntamiento y si lo relaciono con las empresas, tengo que decir que es un ayuntamiento muy activo y presentan muchos cursos, talleres y coloquios para informar a las empresas de la zona, aunque tendrían que potenciar mucho más el asentamiento de las empresas de la zona, además de potenciar las compras, porque en estos años ha crecido los macro-espacios comerciales haciendo que la ciudad sea el centro de las compras en el norte de Madrid pero creo que ha descuidado un poco a los polígonos industriales, tanto en acometer obras, servicios, y sobre todo en el apoyo para que pudieran asentarse más empresas, dando a la ciudad mucho más prestigio y beneficios.

Pero Sanse tiene una gran conciencia ecológica y hay muchos parques que hacen que todos sus habitantes puedan realizar unos agradables paseos o cualquier actividad deportiva no sólo en los parques sino también en el polideportivo estrella de la ciudad, un gran baluarte del deporte.

Desde el 2007 también se dispone de metro, hay que tener en cuenta que estamos a sólo 18 kilómetros de la capital.

También dispone de un hospital, el Hospital Infanta Sofía, de reciente creación pero que ha hecho que se mejore las listas de espera de todos los municipios de la zona norte de Madrid.

Es una ciudad de más de 80.000 habitantes, una gran ciudad con unos grandes habitantes.

Y por último transcribo lo que en la web oficial del ayuntamiento pone de sus habitantes, lo cual es el fiel reflejo de una gran realidad y donde Liberación 2000 en estos 20 años de existencia ha puesto un granito de arena para su desarrollo, porque además, siempre desde aquí hemos intentando contratar a personas de este municipio con lo cual, algo hemos hecho para su desarrollo integral, pero sobre todo lo que ha conseguido es que se quiera a la ciudad lo mismo que si se hubiera nacido y vivido durante todo este tiempo aquí, porque acogen a todos con cariño, humildad y constancia. Por todo ello, gracias gran ciudad por todo lo recibido.

La ciudad, en suma, la hacen sus habitantes. Su tradición, sus fiestas, su ambiente urbano producen energías que invitan a convivir. Los campesinos que fundaron San Sebastián de los Reyes, con su ejemplo, nos marcan al rememorar su historia los objetivos de hoy y de mañana: construir entre todos nuestro San Sebastián de los Reyes.

 

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,