No seré asfixiada en billetes

Escrito por Liberación 2000. Posteado en El Blog de Carmen

Éxito y calidad nacex

El 2018 será nuestro año, estoy segura, tiene que ser así. Las noticias nos indican que nuestra economía va a velocidad de crucero ¿pero es la verdad?

La cruda realidad es que los clientes no respetan las condiciones de pago, aunque se haya publicado en una ley, al final hacen lo que quieren. ¿Cual es la nueva moda? Pues han decidido que la central contable está en Polonia, por ejemplo, y todo a través de una maravillosa web para controlar los pagos de todos los proveedores pero la realidad es que lo que se consigue es un retraso mayor en sus pagos. Y esto lo hacen las grandes empresas con grandes beneficios, donde utilizan a sus proveedores como pueden utilizar el papel elefante. Para los jóvenes que no sepan lo que es el papel elefante les informo que es el papel higiénico que habia cuando yo era pequeña, marrón y más áspero que una lija. Supongo que con la explicación se entiende todo lo que he comentado sobre el pago de los proveedores.

Otra nueva moda de los grandes clientes es sacar un concurso para conseguir el precio más barato pero con altas exigencias de calidad y así ya nos mataremos las empresas de transporte para ganar el concurso. Pero esto no es nuevo, me diréis. Pues es verdad, pero lo nuevo es cuando al final del concurso, que por cierto, todo con plazos de  fechas que exigen a los proveedores pero ellos cambiando las fechas cuando les interesa. Pues después de un mes de retraso, al final dicen que se mantenga el precio pero que cambiando notablemente la cifra de envíos porque han cambiado de opinión. Es decir, cuando se oferta por un alto número de envíos se hace el esfuerzo también con el precio y resulta que luego te dice que no te dan ni la cuarta parte de los envíos pero que le respetes el precio.

El problema viene que si fuera un cliente nuevo, pues mira, dices adiós, pero con un cliente que tienes ¿que haces? ¿Te atreves a perder todo, lo anterior y lo nuevo?

Total, la calidad sigue sin tener valor y las empresas solo buscan el precio, aunque tengan beneficios, compren a otras empresas para crecer, repartan dividendos e incluso se manifiesten porque quieren un salario digno.

En fin, como dice una comercial de nacex: ”Somos los mejores, los que más calidad ofeecemos pero moriremos de éxito porque tapados en bililletes asfixiados,  no creo”

Y yo no puedo estar más de acuerdo porque además tenemos a un gran equipo de comerciales, así como del resto de personal de la gran familia Nacex.

El 2018 será nuestro año.

 

 

Billetes de éxito

Etiquetas:, , , ,