¿Cuánto nos cuestan los incompetentes?

Escrito por Liberación 2000. Posteado en El Blog de Carmen

traje-recurso-politica

En mi línea del intento del cambio después de tantos años “equivocada” y luchando contra corriente, he decidido dedicar esta entrada a esos maravillosos políticos que tenemos en esta España tan diferente y al mismo tiempo tan llena de buenas gentes y grandes sufridores.

Francisco Ayala decía “La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente” y si te das cuentas dice una gran verdad. ¿A cuántas personas hemos encontrado en nuestro camino que no entiendes que puedan estar en el puesto que están? En mi camino me he encontrado con muchas, algunas camufladas bajo un falso haz de inteligencia, otras personas que están a su alrededor y otras pocas, como antes en el limbo sin saber muy bien cómo actuar.

Pero dentro de estos dos tipos de incompetentes, hay algunos que no molestan, están ahí porque tienen que estar y conocedores de sus limitaciones, se rodean de gente inteligente y competente que hacen el trabajo por ellos, en perfecta simbiosis; incluso algunos están tan ocultos detrás que no sale su ignorancia a no ser que desaparezca el verdadero líder y creador de los beneficios realizados.

El problema viene en aquellos muchos que no ven su cortedad y además, anta su gran poder, impone sus decisiones a diestro y siniestro.

¿Pero qué hacemos cuando estos personajes influyen en nuestras vidas y en nuestro futuro? Pues tenemos un gravísimo problema y entre otros muchos que me rodean a mí personalmente y que están haciendo que frene mi futuro, están a esos “maravillosos” políticos que tenemos en este país.

Penoso espectáculo que están dando por egoístas, incompetentes y sobre todo por arrogantes. Nos toman el pelo uno y otra vez, no escuchan y luego dicen que van a llamar, dicen que no quiere el puesto, pero no deja que nadie lo ocupe, y dejan pasar los días, los meses sin que haya ninguna solución. Unos dicen que van a cambiar y vuelven a poner el dedo en la herida, dicen que están esperando, pero se mueven como fantasmas en la trastienda y frotándose las manos con los errores del resto.

Y mientras, nosotros, el pueblo “que unidos nunca serán vencidos” nos vamos de vacaciones y vemos como siguen los incompetentes riéndose de las personas de bien.

Pero algo que me deja asombrada es que nadie se levante, en un país que parece que nos gusta manifestarnos por todo, ¿nadie dice basta ya?.

Y voy más lejos ¿no hay nadie en ningún partido que dé un golpe de mesa y solucione este problema?

¿Cuánto nos cuestan los políticos incompetentes? Se está reuniendo firmas para que no cobre su salario, es que no se debería de reunir ninguna firma, si no trabajas no cobras, esto ocurre en todas las empresas, y ellos no están haciendo su trabajo, por lo tanto, tendría que devolver el dinero que han cobrado y que lo que puedan cobrar, pero claro, eso lo tienen que aprobar ellos mismos, lo cual, lo veo difícil.

Cuando se estaba fuera de las instituciones era muy fácil provocar y decir frases, ahora dentro de la política, también es muy divertido decir las palabras que la gente quiere oir, pero lo complicado es trabajar para todos los españoles y pensar en su bien.

No queremos más frases, queremos que se trabaje por el bien de un país.

Que no, que no nos los merecemos, estos no nos representan y además no queremos que nos cuesten más dinero. Dejadnos vivir, que ya nos habéis destrozado bien la vida.

Etiquetas:, , , , ,