¿Calidad vs precio?

Escrito por Liberación 2000. Posteado en El Blog de Carmen

servicio-transporte-nacex-precio-calidad-liberacion2000-ss-de-los-reyes-madrid

Tengo que decir que hago esta entrada del blog en un momento de profunda rabia y decepción.

Empresas serias en este país estamos luchando por la calidad en el servicio, trabajamos para que todos tengan una buena recompensa no sólo de palmaditas y premios sino también en el salario.

Sí señores, en el salario. Todos queremos vivir bien y que nuestro trabajo se vea recompensado.

Y cuando vamos a hablar con un cliente, se le llena la boca de que quiere calidad y aquí estamos nosotros, y le damos calidad, pero para mantener una infraestructura, hace falta invertir y la inversión se hace con dinero. Sí con dinero, eso que a todos nos gusta, pero para uno mismo y le da lo mismo lo que pase a los demás.

Esta es nuestra sociedad. Queremos tenerlo todo, pero a los demás poco nos importa.

Estas grandes empresas que hacen concursos anuales para cambiar de transportista, porque están descontentos, que esa es la realidad, porque los operarios que lo sufren todos los días, están a punto de un ataque de nervios.

Pero estas empresas deciden dar el concurso a una empresa externa para que analice la situación. No se lo dan a sus empleados que lo sufren, no, se lo dan a alguien externo. Si se lo dieran a sus sufridores no les importaría pagar un poco más para tener verdadera calidad y así ellos vivir mejor. Lo analiza una empresa, que lo único que les importa, es la línea final, el precio.

Encima te comentan que están contentos con la empresa que le ha tirado el precio y que aceptan los problemillas normales que se tiene con cualquier empresa de transporte. ¡No hombre no! Se tiene los problemas normales cuando estás con las empresas de transporte baratas, que ni se acercan a las nuestras, que a lo mejor no son ninguna. No se puede comparar la estructura nuestra con esas empresas, por mucho que se quiera hacer.

Siempre habrá un error, y como siempre digo, tú error es EL ERROR. Te importa poco que lleves años funcionando perfectamente, un error y pierdes al cliente.

¿Por qué a una empresa “barata” le perdonan no sólo un error, sino varios y de forma repetida? ¿Tanto importa el dinero que se ahorran? A lo mejor se lo gastan en bajas del personal por estrés.

Y luego me llama mucho la intención cuando veo los beneficios que ha tenido la empresa en cuestión. Hace récord, se reparten dividendos. ¿Y no les importa que cuando abaratan los precios de los proveedores hacen que gente se quede sin trabajo o gane menos dinero?

¿Esa es la ética que tenemos? Para mí lo mejor, para ti … es tu problema.

“Ande yo caliente y ríase la gente”. Injusticia, egoísmo, despotismo, etc.

¿Se ha tenido en cuenta que para dar precios baratos lo tienen que hacer las centrales quitando el trabajo a las empresas de zona que les correspondería?

Estoy indignada, nunca conseguiremos que en un concurso se nos acepte.

La calidad no importa y mientras que tengamos esta opinión seremos mediocres y estaremos lejos de los países “desarrollados” y seguiremos trabajando horas y horas, días y días para conseguir un salario pequeño, sin conciliar nuestra vida y disgustados por no poder cambiar el mundo.

¿Para qué sirve trabajar con la excelencia? ¿Sale más barato trabajar mal? En mi sector, claramente sí. Trabajas mal pero no me importa porque eres barato. ¿Cuánto te cuesta para tú empresa un mal trabajo? Te puedo asegurar que mucho. Pero claro, no lo ven, lo sufren los demás. Yo sólo veo que me he ahorrado un poco de dinero y a lo mejor me puedo comprar otro yate.

Sale caro la calidad, no sólo en esfuerzo y en dinero, sino también en desesperación por la falta de valoración.

Estoy indignada, no es justo. La calidad debe de ser nuestro motor, junto con la superación; no premiemos la mediocridad.

Etiquetas:, , , , , , , ,