Especial Nacex 20 años contigo | Del 2005 al 2009

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Noticias

1995-1999

El 6 de febrero de 1995 Nacex asomaba la cabecita al mundo por primera vez en su historia. Veinte años después, aún sigue al pie del cañón y con ganas de seguir creciendo y mejorando día tras día. Actualmente somos uno de los referentes en el sector y una de las empresas de mensajería más conocidas e importantes en España, algo que debemos agradecer a los cientos de personas que forman parte de la familia Nacex y que hacen con su trabajo diario que cada vez más clientes nos confíen sus envíos.

Liberación2000 está formada por 2 agencias Nacex de Madrid y nos encanta formar parte de este gran proyecto, proyecto que cumple dos décadas de funcionamiento y que aquí celebramos con un homenaje muy especial; repasamos lo qué han significado estos 20 años para Nacex y desempolvamos recuerdos para analizar cómo hemos crecido. Anteriormente hicimos “remember” de los años 1995/1999 y 2000/2004. Hoy vamos con 5 años más: de 2005 a 2009.

Año 2005

  • Puesta en marcha del servicio Pre-Alerta, tanto para SMS como para e-mail. Un servicio para clientes/destinatarios que avisa de la llegada del envío y facilita, así, la entrega
  • Puesta en marcha del servicio E-Alerta, la confirmación vía e-mail o SMS al remitente sobre el conforme de la entrega
  • Puesta en marcha del servicio Pre-Alerta Plus, que añade u n plus en cuando a que se pueden configurar mensajes o instrucciones al destinatario
  • Reunión en Ávila de franquiciados y central para reflexionar sobre los 10 años de Nacex. Hablamos de la red, proponemos mejoras y nos planteamos nuevos retos a medio y largo plazo
  • En Palma de Mallorca nace el Servicio Urgente
  • Abandonamos el Fax y estrenamos nueva gestión de incidencias
  • En la V Convención Nacional de Ventas se da un premio honorífico a Jesús, el comercial fallecido en 2004; un precioso detalle de sus compañeros y del CAF
  • Los CRC se transforman en DZs
  • Se publica la nueva web de Nacex

2005 también fue un año de aniversario. El año que Nacex cumplía una década de funcionamiento también fue el año en el que vimos morir al Papa Juan Pablo II (quien sería substituido por Ratzinger, alias Benedicto XVI), celebramos la victoria con Fernando Alonso cuando se proclamó campeón de Fórmula 1 y empezamos a tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta de la mano del Protocolo de Kioto. Tocándonos de más cerca, nos acordamos del colapso que vivió Madrid por unos días al sufrir una de las mayores nevadas de su historia.

En cuanto a Nacex, 2005 significó la puesta en marcha de servicios como el pre-alerta, e-alerta o pre-alerta plus. En la V Convención Nacional de Ventas, todos nos emocionamos con el premio honorífico que le fue concedido a Jesús, el comercial de Liberación2000 que había perdido la vida en el año anterior. Los coordinadores regionales comerciales pasan a ser directores de zona y, en Ávila, nos reunimos un grupo de franquiciados con central para reflexionar el camino seguido y a seguir tras 10 años de funcionamiento.

1

2m

Año 2006

  • Nacex ofrece servicio de almacenaje
  • Puesta en marcha del servicio de devolución de albarán al cliente y reembolsos realizados a través de transferencias bancarias
  • Nosotros mismos hacemos envíos preventivos para controlar las entregas
  • Cuando mandamos el cuestionario de calidad a los clientes, por noveno año consecutivo, adjuntamos un hermoso llavero de regalo

Seguimos con las mejoras en Nacex y, a partir del año 2006, ofrecemos servicios de almacenaje a nuestros clientes. También estrenamos programa informático, pasando del Gesnac al Diana, y ponemos en marcha el pago de los reembolsos a los clientes a través de transferencias bancarias. El año que nacen los nuevos servicios de devolución de albarán al cliente o de manifiestos de recogida, también es el año en el que se crea el CAF en Portugal. Aquí en Liberación 2000, por otra parte, nuestro comercial de la 2801 Óscar Lumbreras gana el concurso fotográfico de Nacex.

Mientras, el mundo sigue girando. En 2006 llega el transbordador espacial Discovery a la Tierra y también entra en vigor en España la polémica nueva ley antitabaco. Mucha gente se vuelve loca con la puesta a la venta de la Playstation 3 y, en Madrid, Fito y los Fitipaldis dan dos de los conciertos más multitudinarios, convocando a 60.000 personas (este recuerdo va en honor a Cristina, la gran fan).

3

4

5m

Año 2007

  • Los servicios 8:30 y Sábados pasan a ser de servicios complementarios a servicios básicos
  • Proliferan las Nacex Card
  • Nuevo servicio Canarias Península 48h
  • Los clientes abonados podrán, a través de la página web de Nacex: exportar información en varios formatos, pudiendo escoger el que mejor le convenga; programar avisos personalizados vía e-mail con la información diaria de sus expediciones, según el estado d elas mismas
  • En Portugal, estrenamos servicio 10.30h
  • En el 2007 estamos en solitario trabajando con el nuevo programa Diana

Es en 2007 cuando nacerá en Nacex el P.O.D visión, un nuevo canal de comunicación con el cliente mediante el cual el mensajero puede enviar una imagen con los datos de entrega, a través de SMM o e-mail. Somos pioneros en dotar a nuestros mensajeros de terminales y seguimos mejorando ofreciendo nuevas ventajas a los clientes, especialmente a los abanados. Con uniforme renovado, estrenamos también los envíos tipo tubo.

Mientras, la desaparición de la pequeña Madeleine causa un gran revuelo a nivel mundial. Se cumplen 10 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco y se inaugura en Madrid un monumento a las víctimas del 11. El Ulster formaliza la paz.

6m

7m

Año 2008

La entrega concertada, el tubebox o el servicio Nacex.net son algunas de las novedades que trae consigo el año 2008, época en la que también estrenamos nuevos protectores para botellas y para portátiles. Seguimos creciendo, abriendo nuevas plataformas en Madrid, Granada y Tarragona y las delegaciones empiezan a trabajar con el nuevo programa. También hacemos cursos de dirección y liderazgo.

Mientras, en el mundo, se celebran los Juegos olímpicos de Pekín 2008, la sonda estadounidense Phoenix aterriza en Marte y el hermano de Fidel Castro coge el relevo de la presidencia de Cuba tras la renuncia de su hermano. Más cerquita, en Zaragoza se celebra la Exposición Internacional, más conocida como Expo, la cual gira entorno al agua y el desarrollo sostenible. Madrid, por su parte, queda conmocionado cuando el vuelo 5022 de Spanair se estrella al poco tiempo de despegar, un accidente que se cobrará la vida de 154 personas.

9

8

10m

Año 2009

  • Nace el servicio Plus Pack
  • Nace el servicio Docs 12h
  • Adelantamos el servicio 13h una hora en diciembre del 2009, en plena campaña de Navidad
  • En la Convención Nacional de 2009 recibimos 3 premios por nuestro trabajo. Lo mejor es que no será la primera vez. Orgullo de personal!
  • Ponemos en marcha el Plan de actuación contra la gripe A
  • Tenemos nuevo velero Nacex e inauguramos nueva plataforma en Alfena, Oporto

Cada uno recordará 2009 por una cosa o por otra: unos recordarán que fue el año de la gripe A y otros que fue el momento en el que nació el iPhone3. Mientras, otros lo harán como aquel en el que Obama se hizo con la presidencia de Estados Unidos, aquel en el que nos dejó el cantante Michael Jackson o aquel en el que desapareció Marta del Castillo, conmocionando a todo un país.

Respecto a lo ocurrido en nuestro entorno más inmediato, en Nacex se lanzan los nuevos servicios, Plus Pack y Docs 12h, y se adelanta el servicio 13h una hora (¡en plena campaña navideña!). Buen año para Liberación2000, que consigue colocar a sus tres delegaciones entre las 15 mejores agencias Nacex y ve como su comercial, Óscar Lumbreras, recibe un premio por su trayectoria profesional en la IX Convención Nacional de Ventas.

12m

11m

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario