Conciencia Medioambiental | Nacex impulsa las soluciones de transporte sostenibles

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Noticias

nacex-reparto-sostenible-furgoneta-electrica-barcelona-2016

Desde hace unos días Nacex ha puesto en marcha una nueva iniciativa de transporte sostenible; tras alcanzar un acuerdo con Renault, y con Barcelona como escenario de las primeras pruebas, la agencia de mensajería pone en circulación una nueva furgoneta eléctrica para el transporte de paquetes en entornos urbanos.

Se trata de una medida que casa mucho con la conciencia medioambiental de Nacex y sus agencias, medida que se suma así a las acciones para impulsar la movilidad sostenible de la compañía. Con estas furgonetas, 100 por 100 eléctricas y con una autonomía de 170km en ciclo urbano, se contribuye a disminuir tanto la polución como la contaminación acústica en las ciudades.

Cabe destacar que ésta no es la única propuesta impulsada por Nacex en su propósito de conseguir un reparto más ecológico, pues ya son varias las franquicias de a empresa de mensajería urgente las que utilizan vehículos sostenibles, tales como triciclos y bicicletas de carga con asistencia eléctrica, para realizar las entregas. Esta modalidad se utiliza sobretodo para aquellos casos en los que debe hacerse un reparto en zonas de difícil acceso, consiguiéndose que las entregas sean más ágiles al evitar las restricciones de tráfico.

Nacex, que quiere que su flota de reparto sea eficiente, cuenta con una flota de más de 1.500 vehículos y más de 2.000 colaboradores, así como con una red de 30 plataformas y más de 300 franquicias en España, Portugal y Andorra.

Vía | Logística CdeComunicación

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario