5 preguntas y respuestas sobre el servicio Nacex Pharma

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Noticias

sector-pharma-laboratorio-recurso-nacex

Aunque llevamos más de 20 años trabajando en el sector transportes, la innovación es una constante en Nacex y sus agencias. En nuestro afán de dar la mejor y más adecuada respuesta a las necesidades de mensajería urgente de nuestros clientes, recientemente hemos incorporado a nuestro amplio abanico de servicios el Nacex Pharma, una solución especialmente diseñada para el sector farmacéutico con la que garantizamos la entrega de productos a una temperatura controlada de <25º.

Hablamos de un servicio puntual, urgente, con integraciones informáticas y que ofrece todas las garantías para satisfacer las demandas de hospitales, farmacias, laboratorios y otras empresas vinculadas al sector pharma. ¿Conoces todo lo que Nacex Pharma puede hacer por ti? Hoy os damos más detalles sobre este servicio: 5 preguntas y respuestas que ilustran las enormes ventajas de esta solución de reciente creación.

¿En qué se diferencia la entrega farmacéutica de la entrega estándar?

La salubridad es la clave a esta pregunta. Cuando se trata de buenas prácticas de distribución de medicamentos para consumo humano, la salubridad es un aspecto muy importante; hablamos de auditorías que van desde la limpieza a cómo manipular la mercancía o cómo no mezclarla con otro tipo de mercancías. A las empresas de este sector específico se les exigen una serie de normas, un seguimiento que también aplicamos nosotros, de ahí que Nacex haya sido la primera empresa en conseguir la certificación de Buenas Prácticas de Disbritución dce Medicamentos para el uso humano por parte de AENOR.

¿Qué envases y embalajes se utilizan para proteger los envíos del frío?

El embalaje en sí es todo el vehículo, que incorpora unos separadores especiales en función de los productos pharma que transporta. El frío se mantiene en el vehículo y en las plataformas y se utilizan contenedores especiales de dimensiones más pequeñas en localizaciones de poca concentración demográfica. A la hora de transportarlos, se utilizan vehículos con isotermo y aparatos capaces de controlar la temperatura en diferentes ámbitos.

¿Y si el producto necesita estar en una temperatura específica?

En ese caso -pongamos, por ejemplo, que el paquete necesita estar entre 2ºC y 8ºC- se utiliza un packaging especial que mantiene la temperatura. En Nacex somos capaces de garantizar la temperatura a <25º, contando con todos los medios tanto de transporte como de manipulación en las plataformas y vehículos.

¿Qué integraciones informáticas se asocian a este servicio?

Toda la flota de vehículos está equipada con un sistema GPS que facilita distinta información: ubicación, paradas que realiza, posibles desvíos en la ruta… Se controlan todos los factores, incluido además el de la temperatura. Se añade al GPS una sonda que proporciona temperatura en tiempo real.

Con cada envío se genera una gráfica en la que se analiza todo el proceso de distribución: qué vehículo realiza el reparto, a qué temperatura, a dónde se dirige, etc. La gráfica se compone de un sumatorio de gráficas que son los diferentes puntos por los que ha pasado el paquete.

¿Qué volumen de paquetes movemos diariamente para el sector farmacéutico?

La industria farmacéutica se ha abierto a vender muchos productos que van más allá de los medicamentos propiamente dichos: productos de belleza, de parafarmacia, homeopatía, vitaminas, medicina deportiva… Algunos de estos productos tienen que ir regulados a <25º, si bien no todos. En cuanto al volumen de paquetes, para Nacex representa un volumen de más del 10%.

Vía | Blog NACEXEntrevista a Manel Orihuela, Subdirector General de Nacex – Revista Logística farmacéutica

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario