Drones terrestres: ¿Cambiarán el reparto de la paquetería urgente?

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Noticias

atasco caratula coches nacex

¿cuál es el futuro del reparto de paquetería? ¿nos entregará una máquina nuestro envío? ¿cómo serán los buzones del futuro?

Los drones terrestres, son pequeños, y manejables. Tienen una autonomía muy superior a la de los aéreos. Se pueden controlar desde un dispositivo móvil. Además, pueden ser programados y enviados a su destino, sin intervención humana

¿os gustan? ;-)

Se acabaron las aglomeraciones, atascos,etc.. Estos aparatos, se pueden posicionar en cualquier sitio, en un pequeño espacio de tiempo.Incluso, acceder a determinadas zonas o habitáculos a través de pequeñas aperturas especialmente diseñadas para este fin.

Buzones del futuro

Los drones terrestres, podrán acceder a los domicilios y entregar la mercancía incluso cuando los propietarios estén ausentes, a través de pequeñas portezuelas de tipo gatera. Estos podrían ser los buzones del futuro

También hay algunos temas logísticos que deberán solventar: La definición de vías de circulación, o cómo solucionar la cuestión de las devoluciones.

Se espera que , dentro de poco tiempo, existan zonas de suministro remotas; es decir, dentro de las fábricas, disponer de la posibilidad de hacer entregas a domicilio de pedidos realizados por internet, en tiempo mínimo, por ejemplo, 30 minutos.

En definitiva, el futuro nos depara grandes sorpresas para el reparto de paquetería.

Fuente: blogdelogistica.es

También os dejamos otra entrada con sentido de humor que hicimos ya en diciembre del 2013. Pincha Aquí para pasar un rato divertido.

Top 10 Anti Estrés: Nacex 12:00 horas

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Noticias

nacex y liberacion 2000

Hoy os presentamos otra entrega de nuestro personal Top Anti Estrés, diseñado especialmente para todos aquellos clientes exigentes que buscan urgencia y calidad en sus entregas.

Te estamos hablando de otro de nuestros servicios Premium, antes llamado Expres 13:00 horas y que se modifico al alza cuando llegaron los “recortes” horarios pero aumentando nuestra rapidez en la entrega, paso a llamarse

Servicio NACEX 12:00 horas

 

 

foto_13h (2)

 

Servicio para asegurar tus entregas a lo largo de la mañana, exento de reexpedición y de costes extra adicionales.

Servicio puerta a puerta con garantía de entrega antes de las 12 horas* del día siguiente laborable. En aquellas poblaciones fuera del radio de influencia de la agencia, más de 30 Km. (ida y vuelta), po0sibilidad de entrega antes de las 13:00 h.

Puedes comprobar on-time la trazabilidad del mismo y visualizar el POD de entrega en cuanto este entregado desde la web de NACEX, www.nacex.es

#Premium #NACEX #Urgente

banner-web-porque-hay-cosas-que-no-pueden-esperar

No es la primera vez que hablamos de estas entregas, aquí te dejamos otras entradas ya publicadas.

Más información de los servicios premium en Nacex

NACEX presenta su nuevo embalaje reutilizable

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Noticias

nacex y liberacion 2000

NACEX sigue mejorando los embalajes utilizados en sus envíos en una clara apuesta por el desarrollo de su actividad de manera responsable.

Para ello, la compañía ha renovado sus cajas “NACEX Box” que ahora son reutilizables gracias a sus nuevas pestañas de cierre, que hacen que se pueda precintar y colocar la etiqueta de seguimiento en cualquiera de las dos posiciones en las que se doblen. Este nuevo sistema de cierre con doble pestaña alarga la vida útil del embalaje y contribuye a minimizar la generación de residuos. El renovado “NACEX Box” complementa la gama de embalajes NACEX que son reciclables y fabricados a partir de materiales reciclados, 100% ecológicos. Asimismo, incrementa la seguridad de los envíos al garantizar que el contenido es inviolable.

Si quieres leer la noticia completa, visita nuestro blog y pincha aquí

embalaje reutilizable NACEX-BOX-300x263

Pesamos y medimos todo en nuestras instalaciones

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Noticias

peso y medimos 2

¿Vosotros como cubicáis los envíos? ¿según peso volumétrico? ¿solo por peso? ¿os influyen las medidas?

Muchos son los clientes que nos preguntan por nuestra manera de tarifar los servicios, queremos ayudaros a comprender como lo hacemos actualmente en NACEX, con vuestros envíos.

En todos nuestros servicios en ámbito terrestre, tarifamos nuestros envíos según su peso y medida real del bulto en cms. (sumando sus tres lados, alto + ancho + largo en cms.), no según el peso volumétrico, ni por el espacio que pueda ocupar el mismo en nuestros vehículos.

bascula1

Nuestras tarifas son para expediciones de paquetes que no superen los 100 cms. sumando ancho + largo + alto en cms.

Cuando la suma de las tres dimensiones de un bulto (alto + ancho + largo) esté comprendido entre 101cm. y 150cm., el precio de la expedición se incrementará en un módulo base, según servicio y destino. Por cada 50 cms. adicionales a partir de 100 cms. se incrementa el precio de la expedición, en lo que nosotros llamamos “exceso de medidas”.

Si la suma de dichas dimensiones está comprendida entre los 151cm. y 200cm. (medida máxima permitida), el precio de la expedición se incrementará en dos excesos de medidas. El coste del exceso de medidas es el precio de la fracción de 5 Kg. adicional en el servicio NACEX 19:00 h y Portugal 19:00 h. En el resto de servicios premium según el coste del modulo base de 0-5 Kg.

A partir de 200 cms. de medidas por bulto tenemos que solicitar autorización de salida del envío.

El peso máximo autorizado por bulto es de 40 Kg., a excepción de los servicios Plusbag, Pluspack y Nacex Promo.

A partir de este peso, igual que en los casos de medidas superadas, tenemos que solicitar la autorización correspondiente de salida a las partes implicadas en la trazabilidad del bulto.

bascula_3_LI

En donde si aplicamos la formula del calculo de peso volumétrico es en aquellos envíos que viajan vía aérea, es decir: Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Azores y Madeira). Se multiplican las tres medidas del bulto (alto x ancho x largo en cm. / 6000 = Kg.), (m3 = 167kg.),  el peso facturable del envío será siempre el mayor ; o resultante de la formula del calculo volumétrico o el peso real de la expedición, no aplicándose el suplemento por exceso de medidas.

 

1437056381205

Esperamos haber resuelto vuestras dudas, mientras, en caso de necesitar más información al respecto no dudéis en consultar el siguiente apartado:  www.liberacion2000.com/servicios y www.nacex.es

 

News Nacex de Junio

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Noticias

caratula news

En esta ocasión, entre nuestras noticias más importantes, volvemos a tener a nuestros compañeros de Portugal que vuelven a ser premiados como “Mejor Operador Express” en el país vecino, y además por tercer año consecutivo. Nuestros compañeros no tienen rivales.

Hace poco, desde Liberación, les hicimos una entrada dedicada a ellos, merecida y como agradecimiento a su colaboración con todos los clientes. La podéis volver a leer pinchando aquí

 Pero en nuestra revista, también hay muchas noticias y opiniones muy interesantes, léelo tranquilamente a través de este enlace

 6 news junio

Vía Blog de Nacex

Entrevista en La Vanguardia a Manel Orihuela

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Noticias

banner nacex-portada

“NACEX destaca en el mercado por la calidad de su servicio”

Estas son las sinceras palabras de nuestro Subdirector General en la entrevista realizada el 3 de Junio de 2017, en La Vanguardia en su suplemento Transporte y Logística.

Como dice nuestro representante, “Contamos con una amplia experiencia en el transporte urgente de material hospitalario (material quirúrgico y ortopédico), de laboratorio y farmacia; y en soluciones logísticas avanzadas para la distribución de piezas críticas para la industria y servicios técnicos multisectoriales. Todo ello lo hace posible la última tecnología aplicada en nuestras plataformas de distribución”

No te pierdas esta interesante información en los links siguientes:

manel Orihuela y pharma

logo-nacex-aniversario-recurso

              Vía blog de Nacex 

               Lee la entrevista completa aquí

Top 10 Anti Estrés: Nacex 10:00 horas

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Noticias

servicio premium

Hoy os presentamos nuestra segunda entrega del Top Anti Estrés, diseñado especialmente para todos aquellos clientes exigentes que buscan urgencia y calidad en sus entregas.

Te estamos hablando de otro de nuestros servicios Premium, antes llamado Preferente 10:00 horas y ahora:

Servicio NACEX 10:00 horas

preferente_10h

Servicio para asegurar tus entregas a primera hora, exento de reexpedición y de costes extra adicionales.

Servicio puerta a puerta con garantía de entrega antes de las 10:00 horas del día siguiente laborable. Exento de reexpedición.   Garantía de entrega antes de las 11:00 horas en Galicia (La Coruña y Pontevedra), Andalucía Occidental (Cádiz y Huelva) y Baleares.

Puedes comprobar on-time la trazabilidad del mismo y visualizar el POD de entrega en cuanto este entregado desde la web de NACEX, www.nacex.es

#Premium #NACEX #Urgente

No es la primera vez que hablamos de estas entregas, aquí te dejamos otras entradas ya publicadas.

Más información de los servicios premium en Nacex

bags-embalajes-nacex-recurso

Nacex recicla

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Noticias

dos papeleras portada

Desde hace años, tanto Nacex como Liberación 2000, estamos haciendo esfuerzos para que nuestro planeta pueda ser heredados por todos nuestros descendientes en unas condiciones optimas.

Es muy penoso ver cómo cada día nos estamos cargando aquella naturaleza que lleva millones de años subsistiendo y que se ve incapaz de ganar al ser humano, aunque es complicado hablar de ser humanos cuando está haciendo desaparecer a lagos, ríos, animales y plantas.

Todos tenemos que poner nuestro grano de arena y día a día ir cambiando nuestros hábitos nocivos por otros más respetuosos con el entorno dónde residimos.

Por ese motivo, nuestro objetivo tiene que ser y es, hacer todo lo posible para conseguirlo.

Las actuaciones que realizamos, entre otras, son:

  • Eliminación del papel, contribuimos en la disminución de la tala de arboles.
  • Utilizamos papel reciclado.
  • Reciclamos los residuos de las impresoras.
  • Usamos vehículos de movilidad ecológicos poco a poco.
  • Nuestros envases son biodegradables.
  • Y desde hace años, reciclamos los envases en las oficinas para que el cliente no tenga que hacerlo.

En el 2014, esta agencia 2801 de Nacex, realizó unas papeleras para dicho reciclaje, no sólo están en las oficinas, sino también en aquellas empresas que quisieran adherirse a esta iniciativa.

Ahora, nuestra central ha actualizado dichas papeleras y las ha mejorado. Aquí os adjuntamos una foto para que podáis comprobarlo.

Estamos muy orgullosos de estos avances.

Hagamos grande nuestro planeta otra vez y entre TODOS.

dos papeleras de reciclaje nacex

Uniformidad Nacex

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Noticias

mensajero nacex

Estamos rodeados de personas que hacen daño y engañan a otros seres humanos. No se puede evitar. Siempre la malicia va un paso por delante de la gente corriente.

Cuando los malos actúan no se paran en pensar en el otra persona.

Por ese motivo, damos aquí unas recomendaciones para intentar conseguir que no nos engañen:

  • Nuestros conductores y personal de oficina, están correctamente uniformados.
  • Nuestros envases están cerrados y sellados.
  • No transportamos dinero, ningún paquete tiene que llevarlo.
  • Si tiene cualquier duda, se puede poner en contacto con la oficina que le corresponde.
  • Nuestros bag tienen una numeración para hacer el seguimiento de su origen.

Tenga en cuenta que siempre hay amantes de lo ajeno.

 

usb mensajeroenvases nacex

 

Calidad y Fiabilidad: Cuestionario clientes

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Noticias

Nacex

En  NACEX siempre estamos buscando como mejorar y por ese motivo no tenemos miedo a evaluar  la satisfacción que los clientes tienen con nuestro trabajo. De esta manera no sólo identificar aspectos susceptibles de mejora, sino que también podemos medir el progreso de la marca y detectar las preferencias de los clientes a la hora de contratar los servicios de la compañía.

Un año más, todas las valoraciones han mejorado sensiblemente en comparación con el año anterior y el índice de satisfacción global con la marca se ha mantenido en un favorable 98%.

Como viene siendo habitual, el estudio se ha llevado a cabo a través de una empresa externa.

Como novedad, en el último cuestionario se ha introducido un mecanismo para medir el grado de recomendación a través del propio cliente: el índice Net Promoter Score, que en el caso de NACEX muestra un resultado muy satisfactorio, situando el índice en los 53 puntos (en una escala de -100 a 100).

La calidad es una de las máximas preocupaciones de NACEX.

Este tipo de valores son los que caracterizan el compromiso y responsabilidad de NACEX hacia sus clientes y demás partes interesadas.

Lee la noticia completa aquí

Blog Nacex

Via Blog Nacex