SS de los Reyes celebra una jornada dedicada al deporte como herramienta para la integración social

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

deporte-integracion-social-sanse-jornada-2016

El próximo sábado 16 de abril, entre las 10 y las 14h, la Plaza del Comercio de San Sebastián de los Reyes acogerá una jornada deportiva repleta de actividades dirigidas a personas con capacidades diferentes. De carácter divulgativo y reivindicativo, la cita se impulsa con el propósito de demostrar la capacidad que tiene el deporte como herramienta para la integración social.

Partidos de baloncesto en sillas de ruedas; Hand Bike que utilizan la fuerza de las manos para mover bicicletas adaptadas; juegos de Boccia, una modalidad de petanca que se desarrolla en silla de ruedas o tiro con arco para invidentes son algunas de las actividades en las que participarán personas tanto con como sin diversidad funcional.

Durante la mañana también tendrá lugar un rastrillo solidario, compuesto por productos aportados por empresas colaboradoras. Los beneficios que se obtengan de la venta de productos irán destinados al mantenimiento de los centros docentes de la Fundación Deporte Integra, los cuales dan cobertura actualmente a más de 400 niños y niñas con diversidad funcional.

Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Deporte Integra y el Ayuntamiento del municipio.

abril-integracion-deprote-rueda-madrid-sanse-16abril1026

Vía y más información | Madrid Norte 24h / Facebook Deporte Integra /Facebook Rueda Madrid

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario