Se acerca la fiesta del 2 de mayo, fecha de la fundación de Sanse

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

fiesta-de-la-caldereta-sanse-recurso-noCC-cronicanorte

En el año 1492 los Reyes Isabel y Fernando expedieron la Cédula Fundacional a San Sebastián de los Reyes. Lo hicieron el 2 de mayo, fecha en la que los vecinos del municipio, aún siglos después, celebran por todo lo alto. Y quizá porque hay muchas velas que soplar (¡más de 500!), el Ayuntamiento prepara una fiesta gastronómica ideal para coger fuerzas.

Así, el recinto de La Marina ya se prepara para convertirse en una enorme cocina en la que no pueden faltar las míticas calderetas, acompañadas de las no menos apetecibles y populares migas o bien de las delicias de repostería, ideales para cerrar un buen festín.

Regado con sabor y tradición, el evento es un acontecimiento ineludible para cualquier vecino que quiera pasar un buen rato y disfrutar de una fiesta gastronómica sinigual. Aprovechamos para haceros saber que los preparativos ya están en marcha y que, de hecho, aquellos quienes quieran presentarse a los concursos de caldereta, migas y/o repostería, ya pueden realizar sus inscripciones.

Éste trámite se formaliza en la Oficina Municipal de Festejos y Turismo de Sanse (Plaza de la Iglesia 7), en horario de 10 a 14h y hasta el 18 de abril de 2017. Encontraréis todos los detalles aquí.

2_mayo

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario