Sanse impulsa las rutas naturales del entorno del río Jarama

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

caminar-senderismo-jarama

Con el objetivo de sensibilizar a sus vecinos sobre el entorno natural de la localidad, San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una campaña para impulsar las rutas naturales cercanas al río Jarama.

Financiado por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, a través del consorcio Dehesa Vieja, el proyecto contempla entre otras medidas la mejora de la señalización de las rutas. De esta forma, el Ayuntamiento del municipio quiere animar a los habitantes a disfrutar del buen tiempo al aire libre, en un entorno cercano de excepcional belleza y encanto, situado junto al río Jarama.

Los tres recorridos que contempla la iniciativa se apoyan en las vías pecuarias existentes en los márgenes de los ríos Quiñones y Viñuelas, las cuales han sido dotadas con una nueva señalización que ofrece información senderistas: orientación, dificultad de recorrido y tiempo estimado a pie o en bicicleta son algunos de los datos extra que se incorporan en las nuevas señales.

El nexo de unión entre el núcleo urbano y los tres recorridos se encuentra en el parque municipal situado en la calle Poeta Rafael Morales, frente al Hospital Infanta Sofía. A lo largo de los caminos, además, se colocarán señales de dirección y balizas de madera que informan de la distancia recorrida. Un total de 95 nuevas señales que harán que los vecinos puedan disfrutar del entorno del río Jarama de forma más fácil y placentera.

Vía | La Vanguardia

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario