San Sebastián de los Reyes acogerá el Torneo Solidario Interempresas ‘Juntos por el cáncer de mama’

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

breast-cancer-recurso-NOcc-aimtowalk.ca

El próximo 17 de octubre el Polideportivo Dehesa Boyal de Sanse acogerá la celebración de un torneo solidario de fútbol 7, un evento dirigido a empresas que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama, de la mano del proyecto “Una ventana de oportunidad”.

Organizada por el Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM), con la ayuda del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la iniciativa persigue contribuir a la promoción de la investigación clínica, epidemiológica y traslacional independiente en el campo del tratamiento del cáncer de mama, así como fomentar la divulgación de esta patología en la sociedad.

El propósito de GEICAM con la puesta en marcha de este evento es animar a las empresas a que se unan a la causa inscribiéndose para participar en el torneo, así como ayudando a la difusión del mismo. La inscripción-donativo incluye parte de la equipación del equipo participante y cubre gastos de gestión del torneo, de arbitraje, de atención sanitaria e instalaciones. Los jugadores podrán disfrutar, además, de un ágape after work.

Una iniciativa interesante no sólo para todos los afectados por esta enfermedad (mujeres y sus familias), sino también para las empresas, en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, del voluntariado corporativo y del teambuilding. Y tu empresa, ¿se anima a meterle un gol al cáncer de mama?

 

Proyecto ‘Una ventana de oportunidad’, sobre el deporte y el cáncer de mama

Cabe destacar que los fondos obtenidos servirán para financiar el proyecto ‘Una ventana de oportunidad’, trabajo puesto en marcha este año que analiza los beneficios del deporte en las mujeres con cáncer de mama; un total de 60 mujeres afectadas participarán en el estudio, tratando de demostrar que el ejercicio físico intenso beneficia a las que padecen esta enfermedad y contribuye positivamente a su recuperación.

GEICAM es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación clínica independiente en cáncer de mama desde 1995. Se trata además de uno de los clientes de Liberación 2000 y no es la primera vez que colaboramos con ellos. Os animamos a las empresas a participar en el proyecto.

Gracias a la investigación, 8 de cada 10 mujeres superan el cáncer de mama. Con tu ayuda se llegará al 100%, ¿te sumas?

torneo-solidario-interempresas-futbol7-cancer-de-mama-geicam-sanse

Contacto y más información |

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario