San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo ya cuentan con nuevos autobuses híbridos

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

autobuses-hibridos-madrid-sanse-recurso

En Liberación 2000, y siguiendo la política de responsabilidad social empresarial de Nacex, nos preocupa todo aquello que tenga que ver con la preservación del medio ambiente, de ahí que una de las últimas novedades acaecidas en San Sebastián de los Reyes, relacionada en parte con esta problemática, nos parezca interesante destacar.

Se trata de la medida impulsada por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, el cual ha puesto en marcha recientemente más de una quincena de nuevos autobuses para dar servicio a las líneas urbanas de Colmenar Viejo, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En concreto, cabe destacar que 13 de estos autobuses son híbridos, algo que consigue una reducción de las emisiones de CO2 (85% más frente a motores convencionales) y un ahorro de hasta el 40% en combustible. Así pues, hablamos de una actuación que casa con la apuesta de la Comunidad de Madrid por la sostenibilidad y la mejora del aire.

Entre otras características de los nuevos autobuses, destacan otras mejoras tales como el aviso del acercamiento a la parada del autobús, el sistema de videovigilancia interior con 4 cámaras, la red wifi abierta que incorporan los vehículos, etc.

 

Vía | Gente Digital / foto

Más información | CRTM

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario