“San Sebastián de los Reyes tendrá un nuevo centro de salud en Dehesa Vieja”

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

consejeria-salud-madrid-liberacion2000

Los vecinos  de Dehesa Vieja podrán disfrutar en un futuro no lejano de los servicios sanitarios que tanto tiempo llevan reclamando. “San Sebastián de los Reyes tendrá un nuevo centro de salud en Dehesa Vieja”, afirmaba esta semana el responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, al respecto; el alcalde del municipio, Narciso Romero, por su parte, no tardaba en hacerse eco de ello a través de las redes sociales: “No hemos parado hasta conseguirlo. La Comunidad de Madrid se ha comprometido a que Sanse tenga un nuevo centro sanitario”.

Se prevé que las obras de construcción del centro se inicien en 2018, después de que se liciten los estudios geotécnicos y el proyecto del centro. Cabe remarcar que el plan contempla la edificación de un Centro de Salud de tamaño considerable, pues se espera que la población de esta zona aumente en un futuro; se trata de un barrio que ya cuenta con más de 1.200 vecinos, un volumen de población que lleva saturando los dos centros sanitarios más cercanos a Dehesa Vieja desde hace años.

Cabe agradecer el interés que se ha volcado en conseguir esta medida desde muchos ámbitos, pero el Gobierno ha querido hacer mención especial a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y a la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja su trabajo y apoyo para conseguir este hito.

Vía y más información | Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario