San Sebastián de los Reyes mejorará el alumbrado público y reducirá a la vez el consumo energético

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

luces-led-medioambiente-recurso-sanse

No es la primera vez que os hablamos de la conciencia medioambiental de Liberación 2000, agencia Nacex en la que nos sumamos con frecuencia al apoyo y a la difusión de hábitos respetuosos con el medio ambiente (nuestros esfuerzos con el reciclaje, por ejemplo, constituyen un reflejo de ello).

Teniendo esto en cuenta, nos alegra mucho leer noticias como la que se publicaba hace un par de días, en relación con la mejora de las instalaciones luminarias de San Sebastián de los Reyes, punto de la geografía madrileña en el que se encuentra ubicada nuestra agencia.

En San Sebastián de los Reyes se está llevado a cabo una iniciativa que consiste en sustituir las luminarias antiguas por unas nuevas de tenología LED, una medida que persigue el propósito de mejorar la eficiencia del alumbrado público de la ciudad y, a la vez, reducir el consumo energético.

De esta forma, Sanse pasará a convertirse en una ciudad con un consumo energético eficiente e inteligente; en total se renovarán unas 10.000 luminarias, una actuación con la que se reducirá el consumo anual de la ciudad en cuatro millones y medio de KW hora al año (equivaldría a la plantación de 70.162 árboles).

Según el Ayuntamiento, la medida supone avanzar hacia un consumo energético no sólo más ecológico sino también más económico.

Entrega de huertos urbanos a vecinos y asociaciones

Cabe destacar también la regulación de la entrega de huertos urbanos a vecinos y asociaciones de vecinos de San Sebastián de los Reyes. Se trata de una iniciativa que pone fin a 9 años de parcelas cerradas, incentivando a que se dé un uso provechoso de estos cientos de metros de tierra. Se puede leer la noticia al completo aquí.

Vía | Ayuntamiento de Sanse

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario