San Sebastián de los Reyes conmemora el Día contra el Cáncer de Mama

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

ayuntamiento-sanse-dia-contra-cancer-de-mama-2016-recortada

La fachada del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se iluminará de rosa para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, una iniciativa a la que también se sumará la colocación de un lazo rosa ondeando en el consistorio.

Ambas acciones se impulsan en el marco del programa de actos organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el cual se celebrará el próximo 19 de octubre. Cabe destacar, además, la lectura de un manifiesto, el próximo martes a partir de las 12h, con el que se recordará la importancia de la prevención y el esfuerzo que debe hacer la sociedad para disminuir el impacto causado por esta enfermedad.

San Sebastián de los Reyes organizará otros actos en honor a esta causa, como el Gran Festival de Danza que tendrá lugar el jueves 27 de octubre, a partir de las 19.30h, en el Teatro Adolfo Marsillach. A su vez, y a partir del viernes 28, arrancha de nuevo el programa Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid, con el que una unidad móvil de la AECC atenderá las consultas de todo aquel que quiera resolver sus dudas; este recurso estará disponible hasta el 2 de diciembre en la explanada del Hospital Infanta Sofía.

Desde Liberación 2000 apoyamos esta causa y, de hecho, trabajamos periódicamente con la Fundación GEICAM -dedicados a la investigación clínica del cáncer de mama- y la distribución de su revista GEISALUS, una publicación dotada de contenidos de calidad, escrita por profesionales médicos, con la que se ayuda a los pacientes que sufren esta patología, así como a sus familias; aquí podéis consultar el último número de Geisalus.

Geisalus

Vía | Ayuntamiento S.S. de los Reyes

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario