San Sebastián de los Reyes celebra su primera Feria del Caballo | Del 27 de mayo al 5 de junio 2016

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

caballo-recurso-feria-del-caballo-sanse

Los amantes del mundo ecuestre tienen una cita las próximas semanas en San Sebastián de los Reyes, donde se celebrará por primera vez la Feria del Caballo. Se trata de una festividad de carácter turístico y cultural que se impulsa con el propósito de reforzar la fuerte vinculación que une a la ciudad con el mundo del caballo, así como de fortalecer la economía de la ciudad al atraer las visitas de amantes de este arte, procedentes de otros lugares de la geografía española.

Creemos que esta festividad, relacionada con el mundo del caballo, puede convertirse en una de las claves del desarrollo turístico y económico del municipio”, ha manifestado Tatiana Jiménez, de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

Sea como fuere, todos están invitados a vivir esta nueva fiesta, que tendrá lugar del viernes 27 de mayo al domingo 5 de junio en diversos puntos de la ciudad. La zona de casetas, situadas en la Av7 de los Reyes Católicos, acogerá diversas actuaciones de flamenco-pop, en las que destacan nombres de artistas como Andy y Lucas, Camela, El Arrebato o Los Chicos.

El recientemente inaugurado recinto ferial de La Marina, por su parte, será el lugar de divertimento para los más jóvenes, pues aquí se instalarán diversas atracciones y carruseles. La cuidada programación incluirá además diversos desfiles de caballos por las principales calles de la ciudad.

Cabe destacar que San Sebastián de los Reyes cuenta con más de 15 hípicas, entre las que destacan la Escuela de la hípica del RACE -una de las mayores escuelas de federados de la Comunidad de Madrid- y la Real Sociedad de Hípica Española -con más de 6.000 socios y cuyo origen se remonta a principios del siglo pasado-.

DINA-4_Feria delCaballo_logo

Vía y más información | Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario