San Sebastián de los Reyes celebra este domingo la VI Carrera Solidaria por el Parkinson

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

carrera-popular-recurso-solidaria-parkinson-sanse-2015

En Liberación 2000 nos preocupa todo lo que ocurre en nuestro entorno, especialmente cuando se trata de noticias relacionadas con causas sociales. En este sentido, hoy os hablamos de la Carrera Solidaria que se celebrará este domingo 4 de octubre en nuestro municipio; se trata de una iniciativa celebrada por cuarto año consecutivo, organizada en favor de los afectados por el Parkinson.

Cabe destacar que se trata de un acontecimiento impulsado desde la asociación Alcosse Parkinson y desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en el marco de la convocatoria global Run for Parkinson. Hablamos de una jornada a la que se unen grandes capitales de 11 países, y a través de la cual se destinan fondos a la investigación de esta enfermedad. 25 ciudades españolas comparten este llamamiento siguiendo el esquema organizativo de San Sebastián de los Reyes, que tiene como prueba central el Cross Run For Parkinson, un circuito de 5.000 metros de longitud dirigido a mayores de 12 años.

Alcosse también impulsa la celebración de una prueba para enfermos y familiares, además de una carrera infantil que busca que los más pequeños practiquen hábitos saludables mientras se implican por una causa de tales características. Ambas tienen una longitud de 800 metros y un carácter no competitivo. Las inscripciones para participar en cualquiera de estos actos del Run for Parkinson pueden efectuarse en la web Dorsal 21, hasta el mismo día de la carrera, o en las tiendas colaboradoras Deportes Polo, hasta el 31 de septiembre.

Vía | Noticias de Madrid

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario