¡Qué el calor no te frene! Consejos para hacer deporte en verano

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

consejos-practicar-deporte-verano-precaucion-entorno

Si eres aficionado a practicar deporte al aire libre y quieres aprovechar el tiempo extra que te ofrecen las vacaciones de verano para ejercitarte, hay algunos ítems que debes tener en cuenta. La llegada del mes de agosto suele traer consigo una subida de las temperaturas que nos obligan, si no queremos correr riesgos, a seguir ciertas pautas antes, durante y después de realizar ejercicio.

En Liberación 2000 solemos apoyar las actividades deportivas y defendemos la práctica de ejercicio con regularidad como hábito para llevar una vida sana, pero siempre haciéndolo con cabeza y tomando las precauciones que hagan falta. Os animamos a que sigáis practicando vuestros deportes favoritos, pero siempre con seguridad; ahí van algunos consejos:

Consejos para practicar deporte en verano con seguridad

  1. Elegir la hora adecuada es fundamental. Seguro que lo has escuchado mil veces, pero nunca está de mal recordarlo: evita el mediodía y apuesta por la primera franja horaria de la mañana o por cuando empiece a caer la tarde (siempre a partir de las 20h), ya que serán éstas las horas en las que el sol “pegará” menos duro.
  2. Rebaja la intensidad y el tiempo que le dedicas a tus ejercicios, ya que sólo de esta forma podrás compensar el exceso de temperatura que produce tu cuerpo cuando practicas deporte en un entorno hostil (cuando hace mucho calor).
  3. Presta atención a tu piel y al sudor que desprendes. Aunque pueda parecer lo contrario, no sudar mientras se está haciendo deporte cuando la temperatura es alta puede ser una mala señal; si tu piel se queda seca y está muy caliente, debes parar la actividad.
  4. Hidrátate como es debido, también antes de empezar la sesión y aunque no tengas demasiada sed. Un exceso de sudoración (como el que se produce cuando practicamos deporte en verano) es una muestra de que tu cuerpo necesita agua.
  5. Protege también tu piel del sol. Es muy importante mantenerla hidratada, pero también protegida del sol, ya que una exposición prolongada al sol causa envejecimiento y problemas cutáneos. Aunque sea primera hora de la mañana, no olvides echarte protector solar ni tampoco prescindas de tus gafas de sol, que recomendablemente deberían estar homologadas.

Esperamos que os sirvan estos consejos y que este verano aprovechéis el buen tiempo para disfrutar del deporte, ¡pero con seguridad! ¡Felices vacaciones!

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario