Prosigue la corrección y/o eliminación de los badenes en las calzadas de San Sebastián de los Reyes

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

badenes-ss-de-los-reyes-2016

El equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes prosigue con su objetivo de adaptar y/o eliminar algunos de los badenes colocados en las calzadas del municipio. Se trata de una medida impulsada con el propósito de reducir los daños, perjuicios y molestias que algunos de estos elementos causan tanto a vehículos como a peatones que circulan por la ciudad.

Para ejecutar la propuesta de forma correcta, la Concejalía de Obras Públicas realiza un análisis minucioso del total de los badenes construidos en la calzada de SS de los Reyes, evaluando sus características y estudiando si su uso es realmente eficiente.

Las primeras actuaciones ya han tenido lugar en algunas zonas, como la de Dehesa Vieja, si bien ahora la medida se extenderá a otros barrios; el siguiente será Tempranales. Los trabajos resultarán en la corrección de susodichos badenes o incluso en la eliminación de los mismos si éstos se encuentran muy próximos a otros (de ser así el objetivo de reducir la velocidad de circulación ya se habrá conseguido).

Velamos por la reconstrucción de estos elementos urbanos para que sean más seguros, tanto para los peatones como para los vehículos. Reducimos su impacto y pendiente pero siempre asegurando que puedan seguir cumpliendo la función de reducir la velocidad”, ha manifestado al respecto Andrés García-Caro, concejal de Obras y Servicios Públicos.

Vía y Más información | Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • álvaro

    |

    Los badenes u otros sistemas de los mal llamados reductores de velocidad sobretodo de material prefabricado no reducen la velocidad de ninguna de las maneras.Esto no lo digo yo sino las distintas asociaciones de la carretera donde han hecho diversos estudios sobre la orden de fomento que regula estos dispositivos. En dicho estudio muy interesante por cierto, se recomienda que estos dispositivos se coloquen de forma temporal y no de forma ilimitada hasta que se solucionen los problemas de dicha vía u por obras o desvíos pero nunca de forma permanente.Estos dispositivos no sólo causan molestias al conductor sino también a vehículos de minusválidos, agravándoles sus lesiones, conductores de autobuses con lesiones de espaldas etc… Estos dispositivos son una forma chapucera al igual que la orden de fomento cuando no se tienen ideas ni soluciones para controlar el tráfico. Felicitar al ingeniero chapucero que se le ocurrió dicha orden. Lo que hay que hacer es denunciar esta orden a todos los niveles incluidos los europeos.

    Responder

Deja un comentario