“Pequeños cambios, grandes logros” | La campaña de Sanse y GEICAM por la prevención del cáncer de mama

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

pequenos-cambios-grandes-logros-sanse-geicam-liberacion2000

El sobrepeso, el abandono de una dieta saludable, el sedentarismo o el retraso en la edad para tener hijos son algunos de los factores de riesgo del cáncer de mama, una patología que, según se estima, sufrirán una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. Con las cifras sobre la mesa, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y GEICAM han puesto en marcha la campaña “Pequeños cambios, grandes logros”, impulsada con el propósito de reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama entre las mujeres.

“Esta acción recordará a las mujeres la importancia de participar en las campañas de cribado mamográfico para poder detectar de forma precoz el cáncer de mama y, por tanto, incrementar las posibilidades de curación”, ha afirmado la concejala de Bienestar Social, Jussara Malvar. Y es que el mensaje es claro: es importante adoptar hábitos de vida saludable para prevenir el cáncer de mama, reducir el riesgo está en nuestra manos. Introducir pequeños cambios en la dieta o realizar ejercicio físico con regularidad son algunos de los hábitos que, según ponen de manifiesto diversos estudios médicos recientes, son capaces de reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

La iniciativa se desarrollará en el mes de febrero y será visible en los 75 mupis repartidos por las principales calles de la localidad. La revista municipal La Plaza, además, se hará eco del proyecto compartiendo consejos útiles para prevenir el cáncer de mama, al igual que la televisión local Canal Norte TV Digital.

Promover el fomento de la investigación en cáncer de mama  es otro de los objetivos de “Pequeños cambios, grandes logros”.  Para ello se ha habilitado un servicio de SMS al que cualquier habitante de San Sebastián de los Reyes que esté interesado en colaborar podrá enviar un mensaje con la palabra GEICAM al número 28014.

GEICAM es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, contando con cerca de 800 expertos que trabajan en 184 hospitales repartidos por todo el país. Su misión es la promoción de la investigación clínica, así como la formación médica continuada y la divulgación de información relacionada con esta enfermedad. Desde su constitución en 1995, GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios relacionados con el cáncer de mama y su prevención.

Nos alegramos de esta iniciativa y nos sumamos a la difusión, tal y como hemos hecho en otras ocasiones y es que, en Liberación 2000, no es la primera vez que colaboramos con GEICAM. Os lo contábamos aquí:

Vía y más información |

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Noticias relacionadas |

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario