No te aburras este fin de semana | Rutas interesantes en la zona de la Sierra de Madrid

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

cascada-purgatorio-rascafria-entorno-liberacion2000

No importa la época del año en el que la visitemos, Rascafría resulta siempre un enclave maravilloso. Ahora que se acerca el buen tiempo apetece más que nunca aprovechar el tiempo libre que tengamos saliendo a pasear y a disfrutar del aire fresco, a solas o en buena compañía.

¿Qué os parece una ruta por la Sierra Norte de Madrid? Os proponemos la ruta que va a la cascada del Purgatorio, una de las más bellas y transitadas del Valle de El Paular, en Rascafría. El paseo no tiene desperdicio, naturaleza e historia se dan la mano desde el principio –en el Puente del Perdón, frente al histórico Monasterio de El Paular- hasta el fin.

Las dos horas de ruta merecen la recompensa: al final del trayecto se encuentra el pasajero con la Cascada del Purgatorio, de belleza inigualable gracias a sus dos saltos de agua, los cuales forman el arroyo del Aguilón.

Más información aquí

Y si tu cuerpo no está demasiado acostumbrado al senderismo y crees que la ruta hasta la Cascada del Purgatorio puede hacérsete demasiado cuesta arriba, nunca mejor dicho, te proponemos una alternativa que iguala a la anterior tanto en belleza como en interés. ¿Conoces Somosierra? Situada al norte de la Comunidad de Madrid, esta localidad aúna belleza incomparable y una gran relevancia histórica, ya que fue escenario de una de las batallas más épicas durante la invasión napoleónica.

Si quieres descubrirla, nada como un paseo por la ruta que llega hasta La Chorrera, un torrente situado entre impresionantes rocas, una cascada cuya agua procede de manantiales de las cumbres y que crea el arroyo del Caño. La ruta es de 1h de duración aproximadamente y es de dificultad moderada.

Más información aquí

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario