No te aburras este fin de semana | Actividades recomendadas del 12 al 14 de septiembre

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

visita-castillo-de-buitrago-de-lozoya-sierra-madrid-actividades-culturales-liberacion2000

¿Aprovechando los últimos fines de semana de verano que nos quedan? El otoño está a la vuelta de la esquina y traerá consigo los típicos planes de domingo de sofá y manta… Pero hasta entonces, ¡que el ritmo no pare! ¿Aún no has hecho planes? ¡No te aburras! Éstas son algunas de las actividades que se organizan en la zona y las cuales os recomendamos desde aquí:

Fiestas de verano de Bustarviejo, del 12 al 15 de septiembre 2014

Del jueves 12 al lunes 15 de septiembre, Bustarviejo celebrará una nueva edición de sus fiestas de verano, en honor del Cristo de los Remedios. Orquestas nocturnas, talleres infantiles, concurso de disfraces, actos religiosos… Las peñas han organizado con cariño e ilusión un montón de actividades, para que vecinos y visitantes vivan con intensidad una fiesta aderezada con botellines, langonstinos, sangría, chorido a la sidra y otras delicias.

¿Cuándo? Del 12 al 15 de septiembre [Programa de las fiestas y más información]

Fiestas patronales de Algete, del 11 al 15 de septiembre 2014

Las calles de Algete se llenan de talleres, música, juegos, risas y fiesta, mucha fiesta. Desde el concurso de paellas al espectáculo de monólogos o a las carreras de autos locos. No te aburras y celebra con los vecinos de Algete sus fiestas, dedicadas al santísimo Cristo de la Esperanza.

¿Cuándo? Del 11 al 15 de septiembre [Programa de las fiestas y más información]

Abierto por obras, visita gratuita y guiada al castillo de Buitrago de Lozoya

El fin de semana pasado este pintoresco pueblo celebraba una nueva edición de su popular mercado medieval, tal y como os contábamos hace unos días. Si no tuviste la oportunidad de visitarlo o te gustó tanto que quieres repetir, he aquí una actividad interesante: visita su castillo. Dentro del programa “Abierto por obras”, la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid organiza visitas guiadas a algunos monumentos en restauración, y uno de ellos está en la Sierra Norte de Madrid: el Castillo de Buitrago del Lozoya.

¿Cuándo? Los sábados y domingos de julio, agosto y septiembre. Hay tres turnos (11:00, 12:00 y 13:00 h.) y duran aproximadamente una hora. [Más información]

 

¿Qué os parecen estos planes? Podéis consultar más actividades aquí.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario