No te aburras este fin de semana | Actividades recomendadas del 10 al 12 de Octubre 2014

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

ruta-cascada-del-purgatorio-rascafría-madrid-cc

Los fines de semana están para descansar y disfrutar de un rato tranquilo junto a nuestros seres queridos. Y aunque lo de sofá-peli-manta está muy bien, aprovechar el tiempo libre para tomar el sol y respirar algo de aire puro resulta también muy beneficioso. Si buscas un plan agradable que te permita distraerte estos días, aquí os dejamos algunas propuestas:

Talleres gastronómicos y productos artesanos en Torremocha de Jarama

Los días 11 y 12 de octubre el centro de empresas e iniciativas artesanales de Torremocha de Jarama acoge el VII Encuentro de Actividades, Oficios y Alimentación Artesanos. Se trata de un evento en el que se incluyen diversos talleres para pequeños y adultos, entre los que este año destacan un taller de tapas gastronómicas, otro de bolillos y un último de pintura infantil al aire libre. Además de éstos y otros talleres artesanos, los asistentes podrán adquirir productos artesanos directamente del productor.

Encontrarás más información sobre esta feria artesanal a través de este enlace.

Teatro en las Calles con ‘La princesa de Buitrago’, en Buitrago del Lozoya

Ya hemos comentado alguna vez que Buitrago del Lozoya constituye uno de los enclaves más interesantes de la Sierra Norte de Madrid. Lleno de encanto e historia, perderse entre sus calles constituye siempre un placer; si lo haces el sábado por la mañana, además, podrás convertirte en espectador improvisado de la obra “La princesa de Buitrago”, una actividd cultural enmarcada dentro del programa “Teatro en las calles” de la Comunidad de Madrid.

La representación, de una hora de duración, tiene lugar cada sábado a las 12.30h del mediodía. Se trata de una obra de teatro cuya trama está localizada en el siglo XV y mediante la cual se cuentan episodios históricos relacionados con la princesa Juana La Beltraneja y la Reina Isabel; una oportunidad de conocer los elementos más interesantes del patrimonio histórico-artístico de Buitrago del Lozoya.

Encontrarás más información sobre esta actividad cultural a través de este enlace.

Ruta a la Cascada del Purgatorio, en Rascafría

Si lo que quieres es disfrutar de aire puro de verdad, rodeado de la naturaleza más embriagadora, un paseo por el Valle de El Paular, siguiendo la ruta hacia la Cascada del Purgatorio, te va a parecer un plan encantador. Se trata de un recorrido espectacular desde el inicio hasta el final: robledales y pinares mixtos hasta la ribera del arroyo del Aguilón y tramo final protagonizado por la Cascada del Purgatorio, dos saltos de agua espectaculares.

Encontrarás más información sobre esta ruta a través de este enlace.

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario