Liberación 2000 se une a la iniciativa La Hora del Planeta 2015

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

la-hora-del-planeta-2015-usatupoder-liberacion2000

El próximo sábado 28 de marzo a las 20.30h dará comienzo lo que se conoce como La Hora del Planeta. Se trata de una iniciativa impulsada por la WWF y que tiene como objetivo crear conciencia a nivel global sobre el ahorro de energía y la necesidad de utilizar fuentes sustentables. Así, de 20.30h a 21.20h, millones de ciudadanos de todo el mundo apagarán las luces para unirse a este llamamiento popular de ámbito internacional.

Se trata de la novena edición del evento, celebrado con éxito en anteriores ediciones. El propósito la iniciativa es también pedir compromisos políticos a gobiernos y empresas para detener el calentamiento global. Este año, además, La Hora del Planeta viene de la mano de la campaña Cásate con el Planeta, cuyo objetivo es promover usos más respetuosos con el planeta en el día a día: apagar las luces cuando no se utilicen, llevar una bolsa cuando hagamos la compra, asegurar bien el cierre de los grifos, usar menos el coche y más la bicicleta, etc.

Son 60 minutos que inspiran al mundo. Es una buena hora, es una hora de toma de conciencia. Nuestras acciones tienen un impacto en el ambiente, si cada individuo toma conciencia sobre ese impacto, entonces hemos ganado mucho”, sostiene Patricia León, una de las representantes de WWF.

En Liberación 2000 nos preocupan e interesan todas aquellas iniciativas que tienen como objetivo promover una conciencia más respetuosa con el medio ambiente. Desde aquí os animamos a todos a participar en La Hora del Planeta, apagando las luces y utilizando esas velas que seguro tenéis guardadas en casa.

Con las fotos que nos mandéis crearemos un álbum especial en nuestro canal de Facebook, ¡os animamos a participar!

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario