Las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, más accesibles y seguras para todos

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

fiestas-san-sebastian-reyes-cristo-de-los-remedios-recurso

El municipio de San Sebastián de los Reyes celebrará un año más sus famosas fiestas patronales, esta vez haciéndolo de la mano de una batería de nuevas medidas que tienen como objetivo hacer que el festejo sea más accesible y más seguro para los asistentes.

Conocidas como ‘la Pamplona chica‘, las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios tendrán lugar este año del 25 al 31 de agosto. Si bien aún quedan varias semanas para que se dé el pistoletazo de salida, la organización ya trabaja en promover medidas que mejoren el bienestar de los vecinos.

Por un lado, el Ayuntamiento de SS. de los Reyes ha anunciado la gratuidad de todos los conciertos que tendrán lugar durante la semana de celebración; se trata de una iniciativa impulsada con el propósito de hacer más accesibles las fiestas a los vecinos.

cartel-fiestas-sanse-2016

Del mismo modo, el Consistorio reforzará las medidas de seguridad para evitar y prevenir disturbios y actos vandálicos que puedan ocasionar molestias a visitantes y vecinos. Para ello, se reforzarán los efectivos de seguridad en diversos puntos de la ciudad.

Cabe destacar, a su vez, la intención de habilitar una nueva zona de discoteca municipal y un espacio joven en igualdad, medida promovida con las miras puestas en reducción del ruido que suele ocasionarse en el recinto ferial.

Si bien se trata de unas fiestas muy concurridas, desde el Ayuntamiento quiere promoverse la celebración de esta cita, acercándola a vecinos de otros municipios. Para conseguir tal meta, se está estudiando la posibilidad de destinar una partida de 120.000€ con la que se mejore la promoción y la publicidad del festejo.

Desde la concejalía de Festejos se ha defendido que esta inversión conllevaría, con toda probabilidad, beneficios tanto directos como indirectos por el empleo, el turismo y el consumo que genera la fiesta. “Se trata de una de las principales señas de identidad de SS. de los Reyes y por eso se emplearán todos los esfuerzos de planificación, organización y logística necesarios”, ha manifestado el Gobierno municipal.

 Más información y vía | Ecodiario Foto vía FB Fiestas Sanse

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario