Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

dia-mundial-victimas-accidentes-trafico-carretera-lazo-negro

El tercer domingo del mes de noviembre de cada año se celebra a nivel internacional el Día Mundial de las Víctimas de Accidente de Tráfico, una jornada adoptada por las Naciones Unidas en 2005 con el objetivo de recordar a los que ya no están con nosotros o a los que están sufriendo el terrible impacto causado por un accidente vial.

Los accidentes de tráfico provocan muchísimo sufrimiento. Según la Organización Mundial de la Salud, cada día fallecen en las carreteras unas 3.500 personas y decenas de millones sufren heridas o discapacidades en accidentes de tráfico cada año. En el mundo mueren 1,3 millones de personas de forma anual, por eso es importante que todos tomemos medias a la hora de reducir esa cifra.

Hoy se organizan en todo el mundo millones de misas en recuerdo de las víctimas y actos de sensibilización para que la sociedad tome conciencia de una vez por todas de la importancia de conducir con precaución y siguiendo las normas en la carretera.

Se trata de un tema que, seguramente y por desgracia, nos toca a todos de cerca. Por eso está en nuestra mano el reducir el número de víctimas en la carretera; hoy queremos animaros a todos a que tengáis muchísima precaución en la carretera, sobre todo en los días en los que las inclemencias meteorológicas nos lo ponen más difícil que nunca.

Y hoy queremos recordar también de forma muy especial a Jesús y a David, quienes ya no están pero siempre formarán parte de la familia de Liberación 2000. Os llevamos en el corazón.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario