Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

crash-cc-recurso-dia-recuerdo-victimas-accidentes-trafico

Cada tercer domingo de noviembre se celebra a nivel mundial el Día en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, una jornada fechada por las Naciones Unidas e impulsada con el objetivo de recordar a todos aquellos que han perdido la vida en las carreteras y a los que están sufriendo el impacto causado por un accidente vial.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, en 2015 se produjeron 23.729 accidentes con víctimas en las carreteras convencionales, en las que fallecieron 971 personas. El exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad, el consumo de drogas y alcohol y el inadecuado mantenimiento del vehículo son las infracciones que más muertos dejan en la carretera; así, está en nuestra mano evitar que la cifra siga sumando.

Este domingo se organizarán millones de misas en recuerdo de las víctimas y actos de sensibilización para que la sociedad tome conciencia de la importancia de conducir con precaución y siguiendo las normas en la carretera.

Desde Liberación 2000 os animamos a todos a que os toméis en serio este asunto y recordamos también de manera muy especial a Jesús y a David, quienes ya no están pero siempre formarán parte de Liberación 2000. Os llevamos en el corazón.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario