Del 6 al 17 de junio, rastillo solidario en SS de los Reyes en favor del Banco de Alimentos

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

banco-de-alimentos-rastrillo-solidario-biblioteca-central-ss-reyes

San Sebastián de los Reyes se vuelca una vez más con aquellos que más lo necesitan, haciéndolo esta vez de la mano de la promoción de la cultura y en favor de la Federación Española de Banco de Alimentos.

A través de la Biblioteca Central, y hasta el próximo viernes 17 de junio, los vecinos podrán pasarse por el rastrillo solidario habilitado en este punto para cambiar discos y libros por alimentos. El trueque es sencillo: basta con acudir a la Central con alimentos de primera necesidad tales como aceite, conservas, leche, legumbre o galletas, alimentos que podrán cambiarse por el material donado a las Bibliotecas Municipales.

Se trata de materiales que proceden de donaciones y que, por una u otras razones, no se han incorporado a los fondos de las bibliotecas; en cualquier caso, todo lo que se ofrece en el rastrillo está en perfecto estado. Los vecinos podrán encontrar todo tipo de novelas, desde las clásicas a las escritas por autores contemporáneos, así como libros de cocina o de estilo de vida saludable, cómics, etc. Del mismo modo, el rastrillo ofrece documentales de naturaleza, cine infantil, películas de diferentes géneros, videojuegos y discos de música de todos los estilos.

Una buena oportunidad para involucrarse en la lucha contra la pobreza y ayudar a aquellos que más lo necesitan a través de una buena causa con la que, además, se promueve la cultura. Todos los alimentos que se recojan durante los días que dura esta campaña serán entregados a la Federación Española de Banco de Alimentos, una asociación sin ánimo de lucro que reúne en la actualidad a más de 50 bancos de alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional.

 

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario