Del 12 al 16 de Mayo | Fiestas Patronales de San Isidro 2016 en Madrid

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

pradera-san-isidro-fiestas-cc

Tradición y vanguardia se dan la mano en el programa cultural que recoge todas las actividades organizadas con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de San Isidro 2016, una de las más esperadas de la primavera.

Así, del 12 al 16 de mayo, las calles de Madrid se llenarán de espectáculos para todos los públicos y en ellas sonará además música de todo tipo; porque si hay una protagonista en esta fiesta -con permiso del Patrón de la Capital-, esa es la música.

El disparatazo de salida tendrá lugar el viernes 13 de mayo a partir de las 18h, cuando los Gigantes, Cabezudos y la Marching Band se echarán a las calles hasta llegar a la Plaza de la Villa, donde Santiago Auserón dará el pregón inaugural. La música, sin embargo, sonará desde la noche del jueves.

En la pradera de San Isidro (en Carabanchel) se podrán bailar todo tipo de géneros, desde el rock clásico hasta el hip-hop, pasando por sesiones de electrónica o cabaré castizo. En este lugar, además, tendrán lugar actividades dirigidas a los más pequeños durante toda la semana: cuentacuentos, espectáculos circenses, shows de magia, etc.

En la Plaza Mayor desfilarán un sinfín de artistas conocidos para ofrecer los mejores conciertos: Auryn, Fangoria, Efecto Pasillo, Abraham Mateo, Nacho Vegas, Nawja Jean, Joe Crepúsculo o Manu Chao son algunos de los nombres que destacan en el cartel

No faltarán tampoco las sesiones de chotis y cuplé, así como los repartos populares de paella y cocido. Como broche final, un espectáculo pirotécnico que hará las delicias de todos los madrileños y que se sumará al resto de shows de petardos que tendrán lugar en el estanque del Retiro.

Aquí puede descargarse el programa de fiestas completo:

Programa de Fiestas de San Isidro 2016

Créditos foto

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario