Conquista La Marina | Programa de actividades de la Fiesta de Inauguración los días 6 y 7 de febrero

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

conquista-la-marina-san-sebastian-reyes-2016-fiesta-programa-actividades

La tan deseada apertura de los históricos terrenos militares de La Marina cada vez está más cerca de convertirse por fin en una realidad. Al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inaugurará este fin de semana el recinto, tras más de medio año de intensas labores de acondicionamiento, limpieza y desbroce del espacio, el cual cabe recordar que abarca cerca de 116.000 metros cuadrados de superficie.

Se trata de una media en la que se lleva mucho tiempo trabajando. Tras las insistentes demandas vecinales, por fin se acabará con el abandono que sufría La Marina desde el año 2003. Cabe recordar que fue en 2008 cuando el Ayuntamiento compró los terrenos al ministerio de Defensa, adquiriendo así las inmediaciones en las que históricamente se ubicaba la Estación de Radio del Estado Mayor de la Armada.

De hecho, y con el objetivo de que la ciudadanía se implique en lo que ya se concibe como un hito histórico, la Concejalía de Participación Ciudadana ha realizado un llamamiento a los vecinos para que acudan los días 6 y 7 de febrero a los terrenos. A grito de “Conquista La Marina”, se anima a los sansebastianenses a disfrutar de una gran fiesta de inauguración, con numerosas actividades que tendrán lugar allí durante el fin de semana de carnaval.

Conciertos, talleres infantiles, inflables, mercadillos, visitas guiadas de ámbito histórico y cultural, juegos para niños y mayores, tapeo gratuito, un survival zombie, baile de swing y carnaval… Habrá actividades durante todo el fin de semana, dirigidas a todos los públicos. Aquí puede consultarse el programa de actividades de Conquista La Marina al completo.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Sanse también ha llamado a la implicación de los vecinos en torno a las decisiones que se tomen a partir de ahora y que afecten a los terrenos de La Marina; se pide a la ciudadanía que proponga los usos que quieran darle al recinto, en lo que se concibe como un proceso de participación vecinal nuevo. Los habitantes del municipio pueden dar sus ideas a través de la web conquistalamarina.es o bien depositando las propuestas en los buzones colocados en los alrededores del antiguo recinto militar.

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario