Clásicos en Verano 2015, música de cámara en entornos históricos

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

musica-de-camara-madrid-clasicos-verano-2015-recurso-cc

Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, Madrid pone en marcha una vez más ‘Clásicos en Verano’, iniciativa que acerca la música clásica a nuevos públicos y que este año se celebra en diversos municipios de la capital por 28ª ocasión.

Así, del 1 de julio al 29 de agosto, numerosas localidades de la Comunidad de Madrid podrán disfrutar de una actividad cultural muy enriquecedora, ambientada además en entornos históricos de sin igual belleza e interés. El propósito del proyecto, de hecho, es hacer llegar la música en directo a nuevos públicos y acercarla a su vez a municipios pequeños que tienen pocas ocasiones para disfrutar de ella.

113 conciertos de 90 formaciones musicales, de las cuales 40 son madrileñas, 24 del resto de España y 26 extranjeras. Entre las piezas que podrán oírse, 36 son estrenos. En cuanto al tipo de conciertos, éstos son de música de cámara y el repertorio abarca desde la Edad Media hasta obras recién compuestas.

Doce siglos de música, a tu alcance. ¿Quieres conocer el calendario de fechas y lugares de ‘Clásicos en Verano’? Aquí encontrarás toda la información.

clasicos-en-verano-2015-madrid

 

vía Sierra Norte

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario