18 y 19 de junio | XII Maratón de Donación de Sangre en el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

donacion-sangre-recurso-cc

¿Sabías que durante la temporada estival se producen más accidentes de tráfico por los desplazamientos a lugares de vacaciones y que, en consecuencia, la demanda de sangre crece en todos los hospitales? La donación de sangre salva vidas, de ahí que los hospitales madrileños y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hayan decidido iniciar una campaña que informe y fomente la donación de sangre.

Hasta la fecha ya se han conseguido sumar 1700 donaciones de sangre, lo que ha contribuido a que las reservas de sangre se encuentren en niveles óptimos actualmente. Mantener el ritmo, no obstante, no es fácil, por ello la organización anima a diario a la población a llevar a cabo esta práctica de forma periódica; “los hospitales madrileños necesitan cada día 1.000 donaciones”.

Un hospital que se suma a esta campaña es el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde los próximos 18 y 19 de junio tendrá lugar la duodécima maratón de donación de sangre. El propósito no es sólo el de animar a la población general a que donen sangre, también es el de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de hacerlo de forma habitual.

Cabe recordar, a su vez, que todas las instalaciones hospitalarias cuentan con puntos fijos de donación de sangre, cuyos horarios regulares pueden consultarse en el buscador de puntos de donación de sangre.

Más información | @Madridonasangre
Vía | Madrid Norte 24h

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario