16 de Octubre | Día Mundial de la Alimentación

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

reto-hambre-cero-fao-liberacion2000-valores

Desde 1979, cada 16 de Octubre se conmemora internacionalmente el Día Mundial de la Alimentación, una fecha señalada en el calendario global por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Hoy nos sumamos al mensaje que proclaman desde la FAO y sus países miembros, pidiendo concienciar a los pueblos de todo el mundo sobre el problema alimentario mundial y abogando por fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Coincidiendo con la fecha en la que se fundó la FAO, en el año 1945, hoy se organizan cientos de actividades en torno al Día Mundial de la Alimentación y la Semana Mundial de la Alimentación, las cuales pueden consultarse aquí.

El reto del hambre cero

En 2012, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunciaba un nuevo reto global e instaba a los líderes mundiales a hacer todo lo posible para conseguirlo. El reto no era sino el de construir entre todos un mundo en el que nadie pase hambre.

Hizo hincapié en que existe suficiente comida en el mundo para alimentar a nuestra población, por lo que el desafío consiste en garantizar que todo el mundo tenga acceso a los alimentos necesarios para disfrutar de una vida feliz y saludable. La iniciativa, que fue bautizada con el nombre de Reto del Hambre Cero, se sostiene en estos 5 pilares:

  • Que el 100% de las personas tenga acceso a alimentos adecuados, durante todo el año.
  • Acabar con el retraso del crecimiento en niños menores de dos años.
  • Que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles.
  • Duplicar la productividad e ingresos de los pequeños agricultores.
  • Reducir el desperdicio de alimentos y las pérdidas post-cosecha.

 

Vía | FAO

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario