Sanse, pionera en la mejora de la calidad medio ambiental

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

La Plaza Junio 2017  caratula

Siempre nos complace ver como poco a poco, los organismos oficiales van dando ejemplo para el cuidado de nuestro entorno. Todas las iniciativas son necesarias y útiles.

Desde el nacimiento de Nacex y Liberación 2000, hemos luchado para que nuestras tareas y trabajos estén directamente relacionados con la mejora de nuestro planeta, poniendo nuestro granito de arena.

No nos cansamos en insistir que poco a poco, todos podemos hacer que nuestra vida sea más agradable para nuestros pulmones y nuestros cuerpos.

Si quieres conocer la información completa, pincha en el siguiente link y tendrás toda la información.

Via Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

 

 

 

Cerveza artesanal en Valdemanco

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

Valdemanco

 Aunque nuestra Agencia Nacex 2801, está físicamente situada en San Sebastián de los Reyes, abarcamos varios municipios de la Sierra de Madrid.

Municipios encantadores, con una gran historia y donde sus habitantes quieren compartir con todo el mundo, sus grandes trabajos artesanales que en algunas ocasiones están desapareciendo.

Empezamos nuestro recorrido en ésta hermosa ciudad cuyo entorno natural nos deja impresionados y donde los grandes senderistas pueden disfrutar de su gran belleza.

La historia de Valdemanco no está exenta de leyendas y la más original es la de su fundación allá por el siglo XVI.

Ven a conocerla de la propia boca de sus lugareños y de paso disfruta de los manjares típicos de la zona.

Pero no te olvides de apuntarte al curso de cerveza artesanal cuyo enlace os dejo a continuación:

Vía Web Sierra Norte

Descubre Valdemanco en el siguiente enlace:

 Via  Ayuntamiento de Valdemanco

 

 

 

Festividad de San Isidro y ¡¡NO CERRAMOS!!

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

Estamos abiertos

Madrid  acoge la celebración de una de sus fiestas más esperadas, las de su Patrón: las Fiestas de San Isidro. Las calles de la Capital se convierten en un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de la música, de la tradición y de toda la diversión asociada a esta fiesta llena de actividades culturales y de ocio.

Pero para que tú disfrutes de éstas fiesas, nosotros abrimos y trabajamos.

Además recuerda que nuestro servicio Nacex Promo es la solución perfecta para evitar colas y problemas relacionados con el equipaje u otros bultos (tablas de surf, palos de golf, etc.). Si necesitas más información, consúltanos, ¡estaremos encantados de asesorarte! Somos Liberación 2000, tu agencia Nacex ubicada en  San Sebastián de los Reyes pero con cobertura en los municipios de la zona norte de Madrid (A1)

 

Aquí puede descargarse el programa de fiestas completo:

Programa de Fiestas de San Isidro 

 

 

Preparando los Encierros 2017

Escrito por Liberacion 2000 Carmen Ruiz. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

encierros 2017

 Otro año más se empieza a conocer los primeros preparativos de los encierros en San Sebastián de los Reyes.

El ganador es un pintor, ilustrador, cartelista y diseñador de reconocido prestigio en toda España, pero, muy especialmente, en Castellón, en la Comunidad Valenciana.

Ver la noticia completa en el enlace más abajo.

cartel de encierros 2017 sanse 1588048793_852017141112_adj

 Diseño de Juan Diego Ingelmo, ganador del concurso de carteles de los ‘Encierros 2017′

Via y más información en Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

 

Se acerca la fiesta del 2 de mayo, fecha de la fundación de Sanse

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

fiesta-de-la-caldereta-sanse-recurso-noCC-cronicanorte

En el año 1492 los Reyes Isabel y Fernando expedieron la Cédula Fundacional a San Sebastián de los Reyes. Lo hicieron el 2 de mayo, fecha en la que los vecinos del municipio, aún siglos después, celebran por todo lo alto. Y quizá porque hay muchas velas que soplar (¡más de 500!), el Ayuntamiento prepara una fiesta gastronómica ideal para coger fuerzas.

Así, el recinto de La Marina ya se prepara para convertirse en una enorme cocina en la que no pueden faltar las míticas calderetas, acompañadas de las no menos apetecibles y populares migas o bien de las delicias de repostería, ideales para cerrar un buen festín.

Regado con sabor y tradición, el evento es un acontecimiento ineludible para cualquier vecino que quiera pasar un buen rato y disfrutar de una fiesta gastronómica sinigual. Aprovechamos para haceros saber que los preparativos ya están en marcha y que, de hecho, aquellos quienes quieran presentarse a los concursos de caldereta, migas y/o repostería, ya pueden realizar sus inscripciones.

Éste trámite se formaliza en la Oficina Municipal de Festejos y Turismo de Sanse (Plaza de la Iglesia 7), en horario de 10 a 14h y hasta el 18 de abril de 2017. Encontraréis todos los detalles aquí.

2_mayo

Disfruta de los mejore planes de ocio este mes de abril (Programación actividades Algete)

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

primavera-recurso

Ahora que la primavera ya ha llegado, que los días son más largos y que el buen tiempo parece que va asomándose por la esquina -aunque tímidamente-, ha llegado la hora de recargar las pilas para aprovechar nuestro tiempo de ocio con diferentes actividades. Un paseo en bibicleta por la Sierra, un picnic en familia al aire libre, una barcacoa entre amigos… Es lo que tiene el buen tiempo, que nos anima a querer disfrutarlo más que nunca.

Y para que vayas cogiendo ideas y sepas cómo sacar el mejor partido posible a tu tiempo libre, a continuación te dejamos con la programación de actividades que ha diseñado el Ayuntamiento de Algete, una de nuestras poblaciones de influencia; porque aunque nuestra agencia Nacex esté ubicada en San Sebastián de los Reyes, nuestra zona de reparto abarca mucho más, incluyéndose municipios tan bonitos y pintorescos como éste.

Concierto para dar la bienvenida a la primavera, exposiciones al aire libre, salidas a Xanadú con nieve aventura, bailes en el día internacional de la danza, excursiones a la iglesia de San Franciso El Grande, monólogos de humor, fiestas infantiles al aire libre, actividades para promocionar la semana de la salud… Descubre todo lo que no puedes perderte este mes de abril, aquí puedes acceder a la programación municipal abril 2017 del Ayuntamiento de Algete.

Vía | Ayuntamiento de Algete

Feliz día de la mujer trabajadora

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

DIA-MUJER-RECURSO-LIBERACION-post

Hoy alzamos los brazos más que nunca. Alzamos los brazos y nuestra voz para reivindicar la lucha por una sociedad igualitaria y equitativa entre hombres y mujeres. Una sociedad libre de violencia, de miedos, de estereotipos marcados. Una sociedad en la que haya libertad, igualdad de oportunidades y en la que se valore el papel de la mujer en todas las esferas.

Hoy va por las madres, las hijas, las abuelas, las hermanas, las amigas, las sobrinas, las vecinas, las compañeras de trabajo y por todas las mujeres que juegan un papel importante en tu vida y en la de TODOS. ¡Feliz día de la mujer trabajadora!

Sanse programa diversos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2017

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

carrera-dia-mujer-sanse-recurso-noCC-cronicanortees

Mañana arranca en San Sebastián de los Reyes la agenda de actos programados por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2017, una jornada en la que se reivindica la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

A continuación encontraréis un listado con los actos:

  • 1/3 | Proyección del largometraje documental “Chicas Nuevas 24 Horas”, sobre la lucha contra la trata de mujeres. En el Centro de Formación Ocupacional (Av. Ramón y Cajal 5) a las 19h.
  • 4/3 | Campeonato femenino de petanca. En el Recinto Ferial, a las 9.30h.
  • 5/3 | VI Carrera del Día de la Mujer. 5km. Recinto Ferial. Entrada gratuita.
  • 6/3 | Espectáculo de narración para público adulto “Mujeres Habitadas”, por Marissa Amado, a las 19h.
  • 7/3 | Proyección de “Sufragistas”, ciclo Cine de autoras. En el Centro Joven (Av. de Valencia 3) a las 18h.
  • 7/3 | Cena encuentro de mujeres, organizada por Mujeres Siglo XXI y ACAMS, a las 21h.
  • 8/3 | Acto conmemorativo del Día de la Mujer “Mannequin: mujerese a lo largo de la historia”. En la Pl/ de la Constitución, a las 11h.
  • 8/3 | Manifestación. Salida del bus a las 17h desde la plaza de Toros.
  • 9/3 | Entrega de Premios de los concursos de Relato corto y de Carteles 8 de marzo. A las 18h.
  • 9/3 | Charla-coloquio “Verdaderas Reinas”, en la Delegación de Igualdad (C/Recreo 2), a las 19h.
  • 10/3 | “Sanse, cortos en abierto, especial directoras”. Centro Municipal de Formación (Av/Ramón y Cajal 5) a las 20h.

Más información | Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes / Vía foto

Envíos, transportados con mucho amor… ¡Feliz día de San Valentín!

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

san-valentin-2017-recurso-nacex-sanse-portada

El 14 de febrero es uno de esos días señalados en el calendario que despiertan odios y pasiones a partes iguales; mientras algunos lo aborrecen y entornan los ojos con tan sólo escuchar las palabras “San Valentín“, otros lo celebran rodeados de velas y corazones, aprovechando la jornada para decirle a su media naranja lo mucho que lo/la quieren.

A nosotros, sin embargo, no nos importa de qué bando seas, pero sí aprovechamos para decirte que hoy es un día para querer, para quererse, para profesar amor, ya sea al prójimo a uno mismo, que bien hace falta de vez en cuando.

“Pequeños cambios, grandes logros” | La campaña de Sanse y GEICAM por la prevención del cáncer de mama

Escrito por Liberación 2000. Posteado en Entorno socioeconómico cultural

pequenos-cambios-grandes-logros-sanse-geicam-liberacion2000

El sobrepeso, el abandono de una dieta saludable, el sedentarismo o el retraso en la edad para tener hijos son algunos de los factores de riesgo del cáncer de mama, una patología que, según se estima, sufrirán una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. Con las cifras sobre la mesa, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y GEICAM han puesto en marcha la campaña “Pequeños cambios, grandes logros”, impulsada con el propósito de reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama entre las mujeres.

“Esta acción recordará a las mujeres la importancia de participar en las campañas de cribado mamográfico para poder detectar de forma precoz el cáncer de mama y, por tanto, incrementar las posibilidades de curación”, ha afirmado la concejala de Bienestar Social, Jussara Malvar. Y es que el mensaje es claro: es importante adoptar hábitos de vida saludable para prevenir el cáncer de mama, reducir el riesgo está en nuestra manos. Introducir pequeños cambios en la dieta o realizar ejercicio físico con regularidad son algunos de los hábitos que, según ponen de manifiesto diversos estudios médicos recientes, son capaces de reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

La iniciativa se desarrollará en el mes de febrero y será visible en los 75 mupis repartidos por las principales calles de la localidad. La revista municipal La Plaza, además, se hará eco del proyecto compartiendo consejos útiles para prevenir el cáncer de mama, al igual que la televisión local Canal Norte TV Digital.

Promover el fomento de la investigación en cáncer de mama  es otro de los objetivos de “Pequeños cambios, grandes logros”.  Para ello se ha habilitado un servicio de SMS al que cualquier habitante de San Sebastián de los Reyes que esté interesado en colaborar podrá enviar un mensaje con la palabra GEICAM al número 28014.

GEICAM es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, contando con cerca de 800 expertos que trabajan en 184 hospitales repartidos por todo el país. Su misión es la promoción de la investigación clínica, así como la formación médica continuada y la divulgación de información relacionada con esta enfermedad. Desde su constitución en 1995, GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios relacionados con el cáncer de mama y su prevención.

Nos alegramos de esta iniciativa y nos sumamos a la difusión, tal y como hemos hecho en otras ocasiones y es que, en Liberación 2000, no es la primera vez que colaboramos con GEICAM. Os lo contábamos aquí:

Vía y más información |

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Noticias relacionadas |