¿Se puede cambiar a partir de los 50?

Escrito por Liberación 2000. Posteado en El Blog de Carmen

happiness-positivisme-recurso-blogcarmen

Hace unos meses hablando de mi carácter, se me dijo “el que nace lechón muere cochino”. No sé si me llamaron guarra descaradamente o por el contrario me querían decir que es difícil cambiar mi personalidad. Aunque a mí me gusta más la frase “genio y figura hasta la sepultura”.

Pero tengo que decir que, a mi edad, estoy dispuesta a que se produzca un cambio en mi forma de ver la vida. Sé que va a ser muy complicado, incluso a lo mejor, imposible, pero voy a empezar este septiembre con la creencia de que lo voy a conseguir.

Y a lo mejor os preguntareis el porqué de este cambio, pues os tengo que decir que estoy cansada, muy cansada de nadar contra corriente. Veo que las personas que no son tan exigentes en sus vidas son más felices. Dejarse mecer por los momentos les provoca más placer que aquellos que estamos siempre queriendo mejorar y vivimos los retos como logros personales.

Pero miro a mi alrededor y veo que no todos piensan igual y luchar en este mundo, donde muchas veces la mediocridad está premiada, me ha agotado.

Va a ser muy difícil, pero seguiré con mis logros, pero lo que tengo que aprender es a no exigir a los demás que me entiendan ni que me sigan.

A lo mejor yo soy la equivocada y me he dado ahora cuenta. Si es así, nunca es tarde para rectificar y es lo que voy a hacer.

Tomarme la vida con más filosofía hará que disfrute más de lo que me rodea.

Muchas veces en algunas conversaciones he comentado “tenemos lo que nos merecemos” y creo que así, luchar sola o casi sola, cuando el resto están de acuerdo con la situación, es complicado de llevar y que conste que no es porque se tenga diferente opinión. Todos estamos de acuerdo en la injusticia, pero unos giran las cabezas y otros luchamos, pero al final, no se consigue nada, puesto que unos pocos no pueden con unos muchos.

Siempre he dicho que la crisis ha quitado la careta a muchas personas, y la crisis ha demostrado quién de verdad vale y quién está debajo de un paraguas esperando que acampe.

Vamos a ver si lo consigo y el resultado es positivo, el tiempo lo dirá y mis nervios lo templará.

Mis deberes para este curso están puestos, en unos meses veremos el resultado.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario