La transparencia es seguridad

Escrito por Liberación 2000. Posteado en El Blog de Carmen

4 alertas

En estos tiempos de cambios y de renovación tras la crisis, estamos oyendo hablar de una nueva palabra, la transparencia. Dicha palabra parece que es sinónimo de legalidad, honradez, sinceridad y de todo lo relacionado con la buena gestión y voluntad de instituciones y personas.

El propósito del trabajo que se hace en Nacex es siempre desarrollar nuestra labor lo mejor posible y superarnos cada día más y más, aprendiendo de los errores y llevando a cabo las medidas oportunas para acotarlos. Lo que ahora se conoce con el anglicismo de Feedback, en español retroalimentación, no es sino la capacidad de definir la respuesta o reacción a una acción determinada; un método de control, en el cual se trabaja y mejora diariamente en Nacex.

Leyendo estos días en las redes sociales me he dado cuenta que, paradójicamente, a muchas personas les incomoda tanta transparencia. ¿Cómo podemos hacernos entender? Para mí es fácil, muchos de nuestros clientes quieren tener la tranquilidad de que sus envíos están donde tienen que estar y en el momento en el que tienen que estar; para poder cumplir con estas exigencias, ha sido necesaria la creación de controles y de un sistema de notificaciones. Notificaciones que, en algunos casos, a algunos pueden resultarles molestas; algo que entiendo, ya que a quién sólo le interesa saber cuándo le llegará el paquete, el resto de información le sobra.

Por todo esto he hecho un cuadro resumen con algunas de las posibilidades que existen para la tranquilidad tanto del cliente como del destinatario en relación a nuestros servicios de envío. Espero que haga que todo el mundo tenga paciencia con nuestras notificaciones, porque lo que a alguno le puede poner nervioso, para el que paga el servicio le da paz y sosiego.

Empecemos explicando que la información les puede llegar a través de un SMS al móvil o a través de un correo electrónico, el cual pueden consultar a través de PC, de smartphone o de otros dispositivos electrónicos tales como el iPad. De esta manera estamos al tanto de toda la trazabilidad del paquete no a través de la web de Nacex, poniendo el albarán o la recogida, sino también a través de informaciones puntuales, las cuales nos ayudan a no tener que estar pendientes de refrescar la información continuamente. Esto hace que, entre otras ventajas, dicho tiempo se pueda ocupar en otros asuntos, primordiales para el buen funcionamiento de cualquier empresa o acción.

Para el cliente:

  • Le informamos cuando el paquete está recogido y preparado para su transporte.
  • Información detallada de la realización de la entrega.
  • Se puede añadir una imagen para comprobar sello y/o firma, hora y fecha.

Para el destinatario:

  • Aviso de fecha de llegada del envío.
  • Además se puede añadir instrucciones en la entrega.
  • Aviso cuando el mensajero lleva el envío.
  • Si además el destinatario viene a recogerlo a la Delegación, recibe el aviso junto con una autorización por si el destinatario manda a otra persona a recogerlo en su nombre.

Y finalmente, para ambos, tanto como para el cliente como para el destinatario, la notificación del motivo de la incidencia que ha hecho que no se haya podido recoger y/o entregar un paquete. En esta comunicación, además, el destinatario tiene la posibilidad en el mismo mensaje de cambiar fecha y/u hora para una nueva entrega.

Esta última notificación es la que puede ser más pesada de recibir para algunos destinatarios, porque nosotros y una vez que hemos realizado la primera entrega, retenemos durante un mínimo de 15 días el envío en las delegaciones y a lo largo de ese tiempo, seguimos haciendo intentos de entrega, o bien esperamos ordenes de la delegación del cliente, que es quién manda, sobre todo porque es quién paga y ha elegido el servicio correspondiente. Toda esta información que vamos generando, se va notificando al destinatario o bien por SMS y/o email, por lo cual, hacen que algunas personas no quieran disponerla y se pide perdón por ello, pero para el resto de los usuarios es muy necesaria y tranquilizadora y además, es lo que los clientes nos están exigiendo diariamente y también es lo que nos hace diferentes de otras empresas, muy diferentes.

El último fin de nuestro trabajo es entregar el paquete a su destinatario y para ese fin, ponemos la más alta tecnología disponible y siempre siendo punteros en ofrecerlos, pero somos tan modestos que los que nos falta es que los conozcan todos, sólo lo saben valorar nuestros clientes que lo están utilizando diariamente y les proporcionamos esa seguridad y esa tranquilidad que hace que revierta en mejorar su empresa y en su calidad de vida.

Como dice un famoso anuncio en la actualidad, si realizas una tarea durante 21 días seguidos consigues implantarlo como un hábito, para ellos el número 21 es la clave, para nosotros en Nacex sólo nos hace falta 1, un envío, un día, un momento, sabemos que si nos da la oportunidad de probarnos, llegarás a pensar ¿por qué no lo habré hecho antes? No lo dudes, quién nos prueba no quiere dejarnos escapar y aunque intentan que los precios sean como los otros, en el fondo respetan nuestro trabajo y saben que para tener calidad se tiene que compensar económicamente. Por eso, y por desgracia, no todo el mundo puede ser nuestro cliente, sólo los más exigentes que dan calidad a sus clientes, nos piden que seamos igual y en ese camino estamos, difícil ante la lucha de precios, pero llevando por bandera el trabajo bien realizado. Y que perfectos no es nadie al 100%, que tire la primera piedra quién se atreva a decir que él sí es perfecto al 100%, pero puedo decir que estamos cerca, ¡Síiii, claramente! (un poco de orgullo naranja Nacex, ja, ja.).

No esperes, un día es suficiente para quedarte con nosotros durante largos periodos, trabajando para un crecimiento mutuo y desahogado.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,