¿La sociedad tiene conciencia?

Escrito por Liberación 2000. Posteado en El Blog de Carmen

contramaltratogenero-niunamenos

Hay diversas fechas a lo largo del año en las que hablamos de la mujer, de las diferencias en los salarios entre hombres y mujeres, de las vejaciones que éstas sufren e incluso del número de mujeres asesinadas a manos de la violencia de género. Lo oímos en las noticias día trasotro, vemos el dolor en las familias, la incomprensión del entorno y publicamos fotos y lazos en nuestras redes sociales para apoyar a esa gran lacra que, desgraciadamente, tenemos en nuestra sociedad.

Lo peor es que pasan los meses y los años y seguimos hablando de lo mismo. Y además queremos que “la sociedad tome conciencia de lo que está ocurriendo”, pero yo me pregunto ¿a qué conciencias nos estamos dirigiendo? Porque hay algo que está fallando, o es la información, o es el emisor o es el receptor, pero hay un pequeño detalle que se nos está yendo de las manos, como las vidas de esas mujeres y, lo que más duele, la vida de esos niños que mueren por venganza o tienen que ver morir a sus madres.

Me enseñaron en el colegio que si alguien no me entendía no era culpa de la otra persona, sino mía porque no me estaba dirigiendo con un lenguaje correcto; eso es lo que creo que está pasando. Aquellas personas que en su cabeza perturbada oyen ciertos argumentos, lo único que pueden conseguir es que en vez de reflexionar, tomen ideas de cómo hacerlo y cuándo. Luego tomemos decisiones importantes, porque nadie puede entender que alguien a quien se le ha denegado la orden de alejamiento de su pareja por miedo a perder la vida, luego la pierda.

Habrá que empezar por detalles que parecen estadísticas, la mujer gana menos que los hombres ¿pero, por qué? Debe de estar prohibido en todas partes.

Las mujeres se ocupan de los hijos ¿pero, por qué? ¿Tenemos un gen diferente a los hombres? O los hombres están felices porque saben que alguien se ocupara de sus vástagos como por arte de magia.

Las mujeres se ocupan de los hogares ¿pero, por qué? ¿Es el mismo gen anterior? O es más fácil no intentarlo para que la mujer se ponga nerviosa y lo termine haciéndolo.

Si desde pequeñas nos están educando con diferencias y sin que se nos respete, ¿por qué todo el trabajo tiene que recaer en nosotras mismas y hacernos respetar?

Me da tanta rabia que tengamos que seguir hablando de estos temas que me dan ganas de gritar.

Y por último voy a contar la última anécdota que he tenido ayer mismo y casi todos los días. Llaman a la oficina y lo coge una voz de hombre, preguntan por el encargado financiero, les pone en espera y me lo pasan, la voz de hombre pasa a ser voz de mujer y entonces me dicen “que ellos han pedido hablar con el responsable financiero” a lo cual, un poco ya enfadada, digo que lo han pasado. Veo que no se lo creen y entonces sale de mi boca el demonio que llevo dentro y que además por culpa de los cambios hormonales tengo facilidad en sacar y les digo que si tienen algún problema con que sea mujer, ahí ya se ponen nerviosos y quieren rectificar, pero para mí ya se ha terminado la conversación. Estoy cansada de este tema, pero estoy viva.

El 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a fecha de que escribo este artículo creo que ya van 48 mujeres muertas este año.

Si hay algún problema de entendimiento, por Dios, que alguien haga algo, porque lo que está pasando no es justo.

En memoria de todas las mujeres, vivas o muertas, que sufren la incomprensión y viven con miedo y sin disfrutar de la vida.

Vía imagen

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario