La conciencia Navideña

Escrito por Liberación 2000. Posteado en El Blog de Carmen

1-feliz navidad

Creo que me ha tocado vivir una de las épocas más cambiantes y enriquecedora de los últimos tiempos. Lo que hace unos pocos años era como normal y hasta de estar bien visto, ahora es todo lo contrario, hemos realizado un giro mental de tal profundidad que cuando paramos a reflexionar, nos lleva a asombrosos resultados.

Estamos ya en el mes de diciembre, parece que la crisis económica ya está superada y las personas están predispuestas a gastar y a divertirse como si no hubiera un mañana.

Es nuestra época de mayor trabajo, pero también se ha producido muchos cambios en nuestro sector y se nota en estas fechas.

En otras épocas las agendas eran el regalo que mayoritariamente se hacía entre las empresas y sus clientes, ahora, y debido a la conciencia medio-ambiental y la huella del carbono, las agendas casi han desaparecido del regalo navideño. Y creo que poco a poco tienen que desaparecer, aunque  nos influya en nuestro trabajo, pero por el bien de nuestro planeta, tienen que desaparecer.

Otra cosa que la conciencia ha cambiado es justamente los regalos de las empresas a los clientes. Antes era más normal y todo el mundo lo hacía, poco a poco se va quitando para que no haya ninguna problemática después de que se pueda tomar como un soborno. También estoy totalmente de acuerdo, y aunque es obligatorio en las empresas publicas, me parece lógico que también se transmita a las empresas privadas, porque un regalo no tiene que ser el motivo para que elijas a un proveedor o a otro.

El cambio que más estoy notando en los últimos meses es la visión de la mujer como objeto sexual y como por fin, en vez de hablar de las prostitutas se habla del putero como principal culpable. No hay oferta sino hay demanda.

Y cómo un No es un no, ahora y dentro de un rato, y que la libertad sexual de la mujer, no significa que un grupo de hombres decidan presuntamente abusar del cuerpo de otra persona y sobre todo, cuando se utiliza la fuerza del grupo o la supremacía del macho alfa por el alto cargo que tiene.

Algo se está moviendo y es positivo. Cambian los cuentos, las historias, los chistes. Lo que hace un año hacía gracia, ahora chirría y miras con ojos de estupor el comentario.

Sólo vivo un punto negro, y es la situación en cataluña. No me gusta la división, el odio, la incomodidad y por eso pido a mis familiares, amigos y compañeros catalanes, que salgan a votar, no quiero oír hablar de nuevo de la mayoría silenciosa, quiero oír a todos, y el que se calle y no vaya a votar, estará apoyando al que salga vencedor, y los españoles necesitamos seguir con nuestras vidas y luchar con los poderes políticos para conseguir  avanzar en nuestra sociedad, y no quedarme estancada en un pasado o en un futuro incierto.

Me ha gustado el comentario que he oído hace poco, “estoy seguro que en el carnet de identidad de mi nieta estará escrito de nacionalidad europea” y que tendrá en su corazón las tradiciones del país y/o ciudad y/o pueblo que pase sus días, pero feliz y contenta porque tendrá una mejor sanidad, mejor educación, mejor trabajo, mejor vivienda, etc., etc. porque sus antepasados no perdieron el tiempo ni el dinero en ideas de hace muchos siglos.

Pero quitando esta pequeña angustia y sobresaltos que estamos teniendo en estos meses con este tema, creo que es época de felicidad. de estar con la familia, de recordar a los que ya no están a nuestro lado, de besar mucho, de abrazar hasta doler y de cantar. Es un mes de un bonito espíritu navideño y todo el personal de Liberación 2000, S.L. os lo quiere desear.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2018!!

central portada

 

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario