Feliz Día de los Abuelos

Escrito por Liberación 2000. Posteado en El Blog de Carmen

abuelos 2

Cómo he dicho en muchas ocasiones, tengo suerte en la vida y no me puedo ni debo quejarme. He conocido a tres de mis abuelos y tengo maravillosos recuerdos de ellos. Al único que no conocí fue al que fusilaron al finalizar la guerra, por envidias y odios y no por ideología. Mis dos padres viven todavía, y aprovecho a diario para seguir disfrutando de su compañía.

Desde hace casi dos años, yo también soy abuela. Mi nieta tiene la suerte de tener a todos sus abuelos e incluso bisabuelos vivos.

El sentimiento de abuela es diferente al de madre, pero no porque sea ni mejor ni peor, ni por que antes me tenía que dedicar a educar y ahora a disfrutar, sino porque cuando eres madre con 26 años, ves lejano la muerte y nunca piensas que te puede pasar algo y seguirás viendo crecer a tu hija.

Pero cuando eres abuela, ya los años pesan y por mucho que vivas, sabes que no la verás hacerse muy mayor y sólo deseas que por lo menos te recuerde con cariño.

Y a eso me dedico, a intentar que si me pasa algo, me recuerde y tenga momentos para la añoranza.

En esta época es mucho más fácil que antes para archivar recuerdos. Todos tenemos un móvil que en un momento dado hace que puedas fijar una imagen o un vídeo para el futuro.

En el día de los abuelos, quiero felicitar a todos aquellos que veo felices con sus nietos, luchando y ayudando a sus hijos en el difícil arte de la conciliación familiar, que en muchas ocasiones es complicado.

A esos abuelos que no les duele los huesos, ni la artrosis, ni se agotan, ni el cansancio, mientras que están con sus nietos, y que a lo mejor, cuando se quedan solos en casa, empiezan los achaques, pero que seguro que piensan “divino día” porque han recibido un abrazo, un beso, un “te quiero” de aquellas personitas que han estado cuidando todo el día.

A mí todavía no me ha llegado ese momento, porque estamos en la etapa de que sólo quiere a su mami. Pero cuando llega su sonrisa y su mirada, todo hace pensar que queda poco tiempo y que se colgará de mi cuello y ahí estaré esperando como cada día hago, ilusionada y feliz.

También es mi día, y por eso lo celebro a lo grande. Soy Abuela y me siento muy dichosa.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario