Aniversario Nacex

Escrito por Liberación 2000. Posteado en El Blog de Carmen

cupcakes_Nacex

Ya tenemos 19 años, en mi cabeza me pasan 2 cosas diferentes:

Por una parte me parece que ha transcurrido un siglo. Si es verdad que hemos cambiado de siglo, pero no es esa sensación. Cuando escribo en este blog, todo lo que ha ocurrido durante todo este tiempo, mi sensación es que han pasado muchos, muchos años. Parece que toda mi vida he estado con el transporte y aunque hay una parte de verdad, puesto que fui novia de mensajero y luego mujer, no es lo mismo que tener una empresa de transporte. Todo lo que he podido aprender de transporte, de contabilidad, de finanzas, etc., etc. Y lo peor de todo, lo que todavía me queda por aprender. Ahora mismo estoy que parece que en mi cabeza ya no cabe más información, pero sigo reciclándome y leyendo para intentar estar al día. Si es verdad que mucho se lo debo a mis compañeros en esta gran familia que somos.

Por otro lado, 19 años no son nada. Hemos conseguido, en este corto periodo de tiempo, hablar de tú a empresas que llevan muchos más años que nosotros, pero no solo hemos sido capaces de estar a su nivel sino que, además en muchos casos los hemos superado. Porque muchas personas piensan que somos iguales todas las empresas de transporte, ¡pero no es verdad! Algunas empresas trabajan con empresas cuyos nombres son más conocidos que el nuestro pensando que son ellos mejores, pero tengo que decir que no, que se están equivocando, la fama no hace que sean mejores que nosotros y la prueba es que no lo son. Incluso se lo hemos puesto tan difícil que muchos de ellos tienen que seguir nuestra estela para estar al día.

Fuimos pioneros en poner nuestros “oks” de entrega e incidencias online. Fuimos los primeros en hacer firmar a los clientes en PDAs, incluso antes que el mismo correos. ¿A qué parece que no? Pues yo tenía ya PDAs con mis mensajeros y cuando recibía algo por correos firmaba en papel. Si bien, algunos lo tuvieron más fácil de comprar las PDAs que otros, dependiendo si eran empresas privadas o no. Pero hoy en día, nos parece normal firmar en una máquina, lo hacemos cuando vamos a comprar también.

Fuimos los primeros en poner el servicio a las 13h, hoy pasado a las 12h, antes no se utilizaba, ahora lo vemos en todas las empresas de transporte.

Podría poner muchos más ejemplos, donde las marcas más conocidas se han tenido que poner a hacer lo mismo que nosotros porque se quedaban atrás.

Por eso, muchas empresas que piensan que las empresas con nombre lo hacen mejor que nosotros, que llevamos menos tiempo, se equivocan y mucho. Además, hay que dar oportunidades a la juventud y, ¡nosotros somos jóvenes!

Pero, hoy es nuestro aniversario, 19 años ya, parece mentira. Quiero felicitar a todos los que formamos esta gran familia, que como toda familia pasamos momentos duros, muy duros, divertidos y felices. Nos enfadamos, estamos un tiempo sin hablarnos, pero vuelta otra vez al redil. Pues como en toda familia: a los amigos los buscas, a la familia “nacex” con ellos.

Tengo grandes compañeros, tanto en un lado como en el otro. Y también grandes amig@s, de los cuales he aprendido muchas de las cosas que, hoy por hoy, me hacen crecer. Tengo que decir que vivo una etapa de mi vida muy rara, y la timidez que tenía cuando era más joven ha dejado pasar al enfado al ver la pasividad de ciertas personas. Al final, me junto con aquellas personas que me suman y no que me restan. A estos últimos, los mando lejos de mi vida.

También quiero recordar en este aniversario a amig@s que aunque ya no están en la “Gran Familia” están dentro de mí y que me han aportado no sólo conocimientos sino formas de vivir.

Este día es para mí como cuando estoy en una convención: se me olvida lo malo y exalto lo bueno. Por lo tanto, a todos mis compañeros, de un lado a otro, estén en el lado oscuro o no, hoy es un día para recordar cómo empezamos y dónde estamos y de sentirnos muy orgullosos de lo que se ha conseguido.

¡Feliz Aniversario Nacex!

Carmen Ruiz Atienza

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario